https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.05.2020 - Última actualización - 11:30
11:25

En Spielberg

Austria aprobó que el campeonato de Fórmula Uno comience en julio

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



En Spielberg Austria aprobó que el campeonato de Fórmula Uno comience en julio

El Gobierno de Austria aceptó que se lleven a cabo las dos carreras de Fórmula 1 que abrirán el calendario 2020 y que se desarrollarán los fines de semana del 5 y 12 de julio, ya que se firmó un plan de seguridad sobre las precauciones que se deberán tomar en los más de diez días de competencia.

 

Tras dos semanas de negociaciones, los organizadores del Mundial de Fórmula 1, directivos del Red Bull Ring y las autoridades del gobierno austríaco llegaron a un acuerdo para que el calendario empiece en el trazado de Spielberg, puesto que se firmó el mencionado plan de seguridad.

 

Según se informó, entre los acuerdos, se estableció que haya un máximo de 500 personas en el predio y el ingeniero británico Ross Brawn señaló que se creará una especie de "biosfera" para aislar al personal involucrado en la prueba.

 

En tanto, todos los trabajadores de la Fórmula 1 llegarán a Austria en vuelos chárter al aeródromo militar, lindero del circuito de Spielberg.

 

Además, antes viajar, todas las personas tendrán que realizarse una prueba de coronavirus y deberán presentar un certificado sanitario en la admisión y cada equipo estará alojado en distintos hospedajes, sin posibilidad de cruzarse con otros.

 

Si las dos carreras en Spielberg transcurren sin problemas, la temporada de Fórmula 1 podría continuar sin interrupción el 19 de julio en la ciudad de Budapest.

 

También se planean dos carreras en Silverstone para principios de agosto, pero dependerán de que la Fórmula 1 obtenga una exención de las restricciones de cuarentena previstas por el Gobierno británico.

 

Con información de NA

 


Además tenés que leer:



12 fallecidos en dos semanas por siniestros viales en Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas