VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 2° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.05.2020 - Última actualización - 19:03
19:02

Poco movimiento frente al Monumento

Escasa adhesión en la marcha contra la cuarentena en Rosario

Al contrario de otras ciudades, la protesta promovida por las redes sociales en contra de la cuarentena llamada #Caranava30M no tuvo gran adhesión en Rosario. Muy pocos conductores tocaron sus bocinas en señal de protesta.

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA



Poco movimiento frente al Monumento Escasa adhesión en la marcha contra la cuarentena en Rosario Al contrario de otras ciudades, la protesta promovida por las redes sociales en contra de la cuarentena llamada #Caranava30M no tuvo gran adhesión en Rosario. Muy pocos conductores tocaron sus bocinas en señal de protesta. Al contrario de otras ciudades, la protesta promovida por las redes sociales en contra de la cuarentena llamada #Caranava30M no tuvo gran adhesión en Rosario. Muy pocos conductores tocaron sus bocinas en señal de protesta.

La manifestación por el fin de la cuarentena no tuvo la adhesión con la que sí contó en otros puntos del país. En el Monumento a la Bandera en Rosario, la cantidad de autos tocando bocina en signo de protesta fue muy escasa. Sólo un puñado de coches con banderas se adhirieron a esta protesta que surgió desde las redes sociales para este sábado.


La tarde gris y muy fresca no invitaba a salir de la casa a mucha gente. Sólo unos pocos se animaron a subirse al auto y tocar bocina. Como un coche blanco en el que su conductor sostenía un cartel que decía: “Barbijo sí, mordaza no”. 


A pie, muy pocas personas se acercaron a apoyar a los automovilistas. Una señora con una bandera argentina, un barbijo y un mate acudió a apoyar la manifestación que no tuvo la repercusión de otras ciudades del país. “No estamos en contra de los cuidados, pero la cuarentena debe ser inteligente. Hay un montón de gente que está quedando en la miseria. Mi cuñada tuvo que liquidar el negocio”, dijo la mujer que no quiso identificarse.


Personal de la Guardia Urbana Municipal estuvo apostado frente al Monumento para disuadir a la gente de permanecer en el parque aledaño. No fue necesaria la intervención de ellos en la protesta.


MARCHAS EN OTROS PUNTOS DEL PAÍS


La protesta se replicó en el Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires, y en otros puntos del país con una variopinta participación de comerciantes, médicos y activistas políticos y diversos planteos.


Si bien las protestas se dieron en el marco de una convocatoria lanzada por redes sociales bajo la consigna ‘Caravana por la Libertad‘, los reclamos que se escucharon y se escribieron en pancartas fueron de distinto tenor y en el Obelisco se registró un incidente entre una manifestante y la Policía de la Ciudad.


En el Obelisco se dio una concentración -pese al distanciamiento social recomendado pero con barbijos- a la que asistieron comerciantes que reclaman una flexibilización ante el impacto económico de la cuarentena en el área metropolitana y algunos se movilizaron en sus vehículos.


El mismo reclamo -y también como caravana- se dio en el partido bonaerense de Tigre, mientras que en Mar del Plata se llevó a cabo marcharon en sus vehículos los médicos, en reclamo de mejoras laborales.


De las manifestaciones participaron también, principalmente en el Obelisco, activistas de distintos sectores con cuestionamientos sobre la existencia del virus Covid-19 y carteles contra la OMS, que se mezclaron con opositores al Gobierno nacional y militantes ‘pro vida‘ que rechazan la legalización del aborto, entre otros.


Temas:



Este sábado se retoman los vuelos entre Santa Fe y Buenos Aires -  -
Área Metropolitana
El Presupuesto 2021 ya está en Senado - Perotti al tomar juramento a Agosto como ministro de Economía. Ambos firmaron el mensaje del Presupuesto 2021. -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy