Víctor Alfredo Bottaniz, el capitán de Unión que fue a la selección...

"Yo me siento campeón del mundo"

Lito se quedó afuera días antes de empezar el Mundial de 1978, pero se quedó como si fuera uno más. No se le caen los anillos y cuenta que “le sacaba el barro de los botines a los compañeros en el entretiempo y era uno de los pocos que sabía prender los leños para no morirnos de frio en la concentración de José C. Paz”. Dice que Pipo Ferreiro fue clave en Unión y al poco tiempo lo convocaron. Le robaron de su casa la medalla de campeón.

Juan Vittori Lito Bottaniz, uno de los jugadores con mayor cantidad de partidos jugados en Unión, detrás del Chango Cárdenas. Siendo capitán tatengue, fue a la selección de Menotti.

 21:24
Tenés que leer "En Unión no me siento escuchado"
ELLITORAL_304855 |  Archivo Arranca Bottaniz por el costado izquierdo en el amistoso con Perú, jugado en la Bombonera a pocas semanas del arranque del Mundial. Antes, Argentina le había ganado a los peruanos en Lima.Archivo Arranca Bottaniz por el costado izquierdo en el amistoso con Perú, jugado en la Bombonera a pocas semanas del arranque del Mundial. Antes, Argentina le había ganado a los peruanos en Lima.