https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 31.05.2020 - Última actualización - 25.06.2020 - 10:56
15:09

Actos presididos por el senador Kaufmann y el ministro Capitani

Eficiente operativo de entrega de tarjetas AlimentAR en el departamento Garay

En la semana que culmina, se distribuyeron con total éxito y perfecta organización las tarjetas AlimentAR en el departamento costero, en operativos realizados en diferentes localidades y que fueron coordinados por el senador Ricardo Kaufmann, el ministro de Desarrollo Social de la provincia y los gobiernos locales. 

En Helvecia. El senador Kaufmann, el ministro Danilo Capitani y el presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, en el acto de entrega de tarjetas en la capital departamental. Crédito: GentilezaEn Helvecia. El senador Kaufmann, el ministro Danilo Capitani y el presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, en el acto de entrega de tarjetas en la capital departamental.
Crédito: Gentileza

En Helvecia. El senador Kaufmann, el ministro Danilo Capitani y el presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, en el acto de entrega de tarjetas en la capital departamental. Crédito: Gentileza



Actos presididos por el senador Kaufmann y el ministro Capitani Eficiente operativo de entrega de tarjetas AlimentAR en el departamento Garay En la semana que culmina, se distribuyeron con total éxito y perfecta organización las tarjetas AlimentAR en el departamento costero, en operativos realizados en diferentes localidades y que fueron coordinados por el senador Ricardo Kaufmann, el ministro de Desarrollo Social de la provincia y los gobiernos locales.  En la semana que culmina, se distribuyeron con total éxito y perfecta organización las tarjetas AlimentAR en el departamento costero, en operativos realizados en diferentes localidades y que fueron coordinados por el senador Ricardo Kaufmann, el ministro de Desarrollo Social de la provincia y los gobiernos locales. 

Los días lunes y martes se hicieron sendos actos de entrega de las Tarjetas AlimentAR -iniciativa del gobierno nacional que forma parte del programa “Argentina contra el Hambre”, anunciado oportunamente por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo- en el departamento Garay, para culminar en la semana la actividad con la cobertura completa en toda la provincia.

 

El senador Ricardo Kaufmann se mostró muy satisfecho por el operativo, su coordinación y sus alcances, por cuando -dijo-, se viene a sistematizar desde la Nación una ayuda necesaria que complementa la actividad que se venía desplegando en el territorio en ese sentido, en momentos complejos. “Queremos agradecer esta iniciativa tanto a las autoridades nacionales y provinciales, como a los presidentes comunales y sus equipos que hicieron posible la elaboración del padrón de beneficiarios y la entrega posterior de las tarjetas”, expresó el senador.

 

Tarea coordinada

 

El operativo desplegado en la Costa fue organizado en todo el territorio por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, cumpliendo instrucciones del gobernador Omar Perotti, con la coordinación del senador por el Departamento Garay Ricardo Kaufmann y la colaboración de los presidentes comunales.

 

El lunes 25 de mayo -feriado patrio- fue el turno de Santa Rosa de Calchines -por la mañana, en el CIC Juan Domingo Perón- y luego, por la tarde, la actividad se desarrolló en Cayastá, en instalaciones del Club Atlético Ciclón Norte. La logística incluyó prever traslados de los beneficiarios a los puntos de entrega.

 

Previo a la entrega de las tarjetas, el senador Kaufmann -quien es también un conocido historiador- tuvo a cargo las palabras para recordar la Gesta de Mayo.

 

El martes fue el turno de Helvecia, en instalaciones del Club Central de esa localidad, cabecera del departamento costero.

 

También, en sendos operativos, se entregaron las tarjetas en Saladero Cabal y Colonia Mascías, las localidades ubicadas más al norte del departamento.

 

El operativo general contó con la presencia del ministro Danilo Capitani y catorce funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que atendieron con completo beneplácito del público a la entrega y asesoramiento relativo a la tarjeta alimentaria, y a su utilización.

 

Esa organización previó traslados, protocolos y las tarjetas se fueron entregando en horarios pautados por orden alfabético de los apellidos de los beneficiarios.

 

En Cayastá. Un impecable operativo se estableció para entregar las tarjetas AlimentAR, respetando protocolos y en perfecto orden. Foto: Gentileza

 

 

Fondos que ayudan y dinamizan la economía

 

Además del auxilio inmediato que representa este aporte para hogares con poco o ningún ingreso, las autoridades valoraron también lo que significan en su conjunto 20 millones de pesos en plástico inyectados en la economía de la zona, produciendo un círculo virtuoso, necesario e indispensable en medio de la pandemia.

 

En la semana, también, culminó el operativo completo de entrega. En la provincia de Santa Fe fueron 109.553 los plásticos otorgados, lo que beneficia a aproximadamente 200 mil niños, mientras que el monto de fondos que ingresaron a la economía santafesina a través de las Tarjetas desde el inicio del reparto es de 1.796 millones de pesos.

 

Cabe destacar que el gobierno nacional, a través de la Anses, ha realizado prestaciones extraordinarias en la provincia de Santa Fe, en el marco de la pandemia Covid-19. En lo referido a la Tarjeta Alimentar, fueron 550 millones mensuales, sumados a 687 millones de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cuenta con 275 mil beneficiarios.

 

Además, deben agregarse 1.395 millones de pesos del bono a 465 mil jubilados y pensionados, y 6.086 millones del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que alcanzó a 608.620 personas. Lo que hace un total que supera los 9.000 millones de pesos.

 

A esto hay que sumarle lo invertido en Asistencia al Trabajo y la Producción, que implica el pago de un porcentaje del sueldo de los trabajadores del sector privado, en total se ayudaron a 19.268 pymes, y a un total de 174.813 trabajadores, con una inversión aproximada de 3.500 millones.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Confirman seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia, ninguno en la ciudad -  -
Salud
Sólo en lo que va de julio, los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales - Complicaciones. Los peores escenarios para sofocar los incendios de pastizales es cuando se dan en áreas de bañados y cuando el viento sopla con fuerza, como en el último incendio en zona de countries -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas