https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 31.05.2020 - Última actualización - 01.06.2020 - 16:16
16:40

Se investiga

Rafaela: lo sorprendió dentro de su casa y lo mató

 Crédito: Google Maps
Crédito: Google Maps

Crédito: Google Maps



Se investiga Rafaela: lo sorprendió dentro de su casa y lo mató

Juan Carlos Scalzo

 

Un sujeto fue ultimado por el propietario de una vivienda en Rafaela cuando fue encontrado en su interior, aunque el caso todavía sigue bajo investigación. Además, un padre apuñaló a su hijo y otro recibió un puntazo tras ser atacado por una patota.

 

El homicidio se registró en los primeros minutos de este domingo cuando, según afirma el dueño de casa, un delincuente habría pretendido ingresar a su domicilio con intención de robarle y, para impedirlo, le efectuó un disparo de escopeta que le produjo la muerte de manera instantánea.

 

Al parecer, el hombre, de unos 70 años de edad, se habría percatado de que alguien intentaba forzar la puerta de ingreso y sin perder tiempo se hizo del arma de fuego. Según la versión del victimario, el intruso logró violentar la abertura, penetró en la casa y cuando lo tuvo frente a frente no dudó en apretar el gatillo.

 

El suceso tuvo lugar en un domicilio ubicado en la intersección de calles Destéfanis y Ramón y Cajal, del barrio Italia, en el noroeste del casco urbano.

 

Fue el propio septuagenario quien dio parte de lo ocurrido a la policía y al servicio de emergencia, pero a la llegada de los médicos, el supuesto ladrón ya estaba muerto, como consecuencia del disparo que presentaba a la altura del pecho.

 

El fallecido fue identificado como Leonardo Francisco Rolón, de 32 años, y el juez interviniente ordenó la realización de la autopsia correspondiente, que se efectuará en la capital de la provincial, este lunes.

 

El autor del disparo fue detenido de manera preventiva hasta que la investigación pueda determinar fehacientemente cómo sucedieron los hechos, más allá de que todo indica que se trate de un episodio de legítima defensa, aunque se desconoce si la víctima portaba algún arma. 

 

La escopeta fue secuestrada por la policía y puesta a disposición de la Justicia.

 

Dos apuñalados

 

Cerca de las 20 del sábado, una riña familiar tuvo un sangriento desenlace cuando un vecino, identificado como Diego A., le dio un puntazo a un hijo, de similar nombre, provocándole una herida de gravedad.

 

Todo comenzó con una discusión que fue subiendo de tono dentro de la vivienda que comparten, situada en 14 de Julio y Buffa (en el oeste) pero luego pasó a las agresiones mutuas y el mayor de los sujetos decidió ponerle fin al entredicho asestando una cuchillada en la humanidad de su descendiente.

 

El joven fue trasladado de urgencia al hospital Jaime Ferré, donde ingresó en estado delicado. El progenitor, en tanto, fue detenido tras el hecho y secuestrada el arma utilizada en la agresión.

 

En otro hecho sangriento, un hombre, de unos 25 años, fue atacado por un grupo de unas 15 personas y sufrió una lesión punzo-cortante en su pecho.

 

El ataque se produjo cerca de las 2 de este domingo, en el norte de la ciudad, cuando en la vía pública un grupo de sujetos lo increpó y persiguió hasta su casa y uno de los agresores ingresó y le propinó un “puntazo” para luego huir.

 

El joven apuñalado fue trasladado al hospital local y luego de ser examinado quedó internado en el área de Cuidados Intermedios, sin riesgo de vida por el momento.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El mapa de los homicidios en la provincia de Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas