https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 31.05.2020 - Última actualización - 21:13
21:12

Reporte epidemiológico de este domingo

Provincia: sin nuevos casos, pero "preocupa" el relajamiento social

El número de infectados se mantiene en 262. El caso detectado en San Lorenzo se habría contagiado en Santa Fe, no en Chaco. Fase 1 para Villa Ocampo. En el país murieron 11 personas en las últimas 24 horas y 637 fueron diagnosticadas con Covid-19.

Esta capital se mantiene con más de 50 días sin casos nuevos. “Estamos preocupados, porque vemos que en la provincia la gente no está cumpliendo el aislamiento”, dijo Cudós. Crédito: Flavio Raina.Esta capital se mantiene con más de 50 días sin casos nuevos. “Estamos preocupados, porque vemos que en la provincia la gente no está cumpliendo el aislamiento”, dijo Cudós.
Crédito: Flavio Raina.

Esta capital se mantiene con más de 50 días sin casos nuevos. “Estamos preocupados, porque vemos que en la provincia la gente no está cumpliendo el aislamiento”, dijo Cudós. Crédito: Flavio Raina.



Reporte epidemiológico de este domingo Provincia: sin nuevos casos, pero "preocupa" el relajamiento social El número de infectados se mantiene en 262. El caso detectado en San Lorenzo se habría contagiado en Santa Fe, no en Chaco. Fase 1 para Villa Ocampo. En el país murieron 11 personas en las últimas 24 horas y 637 fueron diagnosticadas con Covid-19. El número de infectados se mantiene en 262. El caso detectado en San Lorenzo se habría contagiado en Santa Fe, no en Chaco. Fase 1 para Villa Ocampo. En el país murieron 11 personas en las últimas 24 horas y 637 fueron diagnosticadas con Covid-19.

 

El Ministerio de Salud provincial no reportó nuevos casos de coronavirus en territorio santafesino dentro de las últimas 24 horas: se mantiene en 262 el número de pacientes con Covid-19, de los cuales tres se encuentran internados en sala general y uno en cuidados intensivos sin asistencia respiratoria mecánica. Hay 220 pacientes en estudio (sospechosos) y 224 confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).
 


La directora de Epidemiología provincial, Carolina Cudós, dijo que el paciente confirmado en Chaco —pero con residencia en la localidad San Lorenzo— “se habría contagiado dentro de la provincia. No había viajado previamente (a Chaco)”.

 


“Estamos muy preocupados —admitió la funcionaria— porque vemos que la gente no está respetando las medidas de aislamiento. Hay un relajamiento”, dijo, y pidió a la comunidad “más responsabilidad” en la observancia a la cuarentena: de lo contrario, si los casos se disparan, “deberemos volver hacia atrás”.

 


Con respecto al caso detectado en Villa Ocampo, también este sábado —lo cual llevó a decretar la cuarentena sanitaria y aislar esa localidad norteña, ver página 17—, el secretario de Salud adjunto Jorge Prieto, , explicó que el operativo es casi igual al dispuesto oportunamente en Ceres (por su proximidad con un caso positivo confirmado en la localidad de Selva).
 


Allí hubo un “bloqueo sanitario” y se trataron de establecer todos los nexos epidemiológicos, es decir, los contactos estrechos que mantuvo el paciente infectado (de 49 años) con otras personas. “Empezó con la sintomatología el jueves. Está en sala común y en buen estado de salud. Hasta ahora no requirió otro tipo de intervención”, aseguró Prieto. Con todo, Villa Ocampo retrocedió a Fase 1, es decir, aislamiento total.
 


En el país, 11 muertos
 


Once personas murieron y 637 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 539 los fallecidos y 16.851 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación. Todos los fallecidos en las últimas 24 horas tenían residencia en la provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del total de los casos, 970 (5,8%) son importados, 7.308 (43,4%) contactos estrechos de casos confirmados, 5.975 (35,5%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El mapa de los homicidios en la provincia de Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas