https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.06.2020 - Última actualización - 8:55
8:53

Publicado en el Boletín Oficial

Las Pymes exportadoras podrán postergar por 60 días el pago de retenciones

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Publicado en el Boletín Oficial Las Pymes exportadoras podrán postergar por 60 días el pago de retenciones

La AFIP dispuso oficialmente este lunes que desde el lunes próximo y por un plazo de 60 días, las pequeñas y medianas empresas exportadoras podrán postergar el pago de retenciones.
  

La decisión, que beneficia a unas 25 mil compañías, se formalizó por medio de una resolución general publicada este lunes en el Boletín Oficial.

  

"Establecer, por el plazo de 60 días corridos, que aquellos exportadores que se encuentren inscriptos en el Registro de Empresas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) y presenten incumplimientos de sus obligaciones impositivas y/o de la seguridad social ante esta Administración Federal, podrán utilizar la garantía Declaración jurada del exportador , en los términos de la Resolución General Nº 3.885" y sus modificatorias, según el texto oficial.

  

Según esa resolución general, por tratarse este tipo de garantía de una facilidad asociada a un comportamiento adecuado por parte del exportador en el pago de los derechos de exportación, en el caso de utilizar el plazo de espera, la Dirección General de Aduanas podrá limitar su aplicación para aquellos que mantengan estricto el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y de la seguridad social.

  

Ahora, la AFIP señaló que "en virtud del contexto actual, resulta conveniente dictar esta norma transitoria, para establecer medidas en beneficio de aquellos exportadores que se encuentren inscriptos en el Registro de Empresas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas".

 

Con información de NA


Temas:


Docentes: nuevo paro y fin del cuatrimestre -  -
Educación
Conflicto en Cliba deja sin servicio de recolección diurno -  -
Área Metropolitana
Comienza el juicio por el femicidio de Rosalía Jara - Los tribunales de Vera serán sede de un juicio histórico para el norte provincial -
Sucesos
Hay ocho personas aisladas por el caso de coronavirus detectado este domingo en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas