https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.06.2020 - Última actualización - 10:06
9:55

En todo el territorio nacional

La Anmat prohibió de forma preventiva la comercialización de un medicamento

Se debe a que podría generar daño hepático. La disposición fue publicada en el Boletín Oficial.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



En todo el territorio nacional La Anmat prohibió de forma preventiva la comercialización de un medicamento Se debe a que podría generar daño hepático. La disposición fue publicada en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) suspendió preventivamente la comercialización de un medicamento para el tratamiento de fibromas uterinos.

 

Bajo la disposición 3416/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la administración suspendió la comercialización en todo el territorio nacional de “todas las especialidades medicinales que contengan ulipristal como ingrediente farmacéutico activo” durante la revisión de seguridad del riesgo de daño hepático.

 

El ente regulador llegó a tal decisión, debido a la sospecha de que el acetato de ulipristal, podría provocar justamente daños hepáticos.

 

A su vez, se dispuso que los laboratorios titulares de certificados de especialidades medicinales que contengan ulipristal como Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) “deberán proceder al retiro del mercado de todas las unidades alcanzadas por la presente medida, en un plazo de 90 días corridos a partir de la entrada en vigencia de la presente disposición, debiendo presentar ante el Instituto Nacional de Medicamentos la documentación respaldatoria correspondiente”.

 


Temas:


El sospechoso por el crimen de Fabián Gutiérrez está identificado y tiene 19 años -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas