VIVO

Mirá CyD Noticias 1era edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.06.2020 - Última actualización - 10:13
10:04

Reabre las escuelas

Coronavirus: Tokio ingresa en la fase 2

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Reabre las escuelas Coronavirus: Tokio ingresa en la fase 2

Tokio entró este lunes en la fase 2 de su alivio de restricciones por el coronavirus tras ralentizarse los contagios en la capital japonesa, lo que posibilitó la apertura de los colegios públicos luego de permanecer tres meses cerrados y la vuelta a la actividad de un número mayor de negocios.


Esta nueva etapa, una semana después de que el 25 de mayo fuera levantado el estado de emergencia sanitaria por Covid-19 (que había sido decretado el 7 de abril), habilita la apertura sin limitaciones de centros educativos públicos y privados, cines, teatros, gimnasios y tiendas minoristas como grandes almacenes.


El alivio de las restricciones incluye la posibilidad de celebrar eventos de hasta 100 participantes, según las directrices hechas públicas por el gobierno metropolitano, informó la agencia de noticias EFE.


Las autoridades tokiotas planean seguir eliminando restricciones en fases con intervalos de dos semanas, aunque supeditado a la baja de contagios.


Si eso ocurre, la entrada en la tercera fase podría producirse antes de lo previsto, como ocurrió con el levantamiento del estado de emergencia, inicialmente previsto para el 31 de mayo.


Tokio contabilizó cinco positivos en coronavirus SARS-CoV-2 en la víspera, la primera vez en seis días que la cifra estuvo por debajo de la decena.

 

Con información de Telam


Temas:


Dijeron "Sí, quiero" en  medio de la pandemia -  -
Área Metropolitana
Intentan "ensamblar" las piezas  del PJ: Perotti cenó con diputados  -  -
Política
Rige un paro nacional de colectivos por tiempo indeterminado -  -
Siniestro fatal en la Ruta 11, al norte de San Justo -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas