https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.06.2020 - Última actualización - 10:23
10:22

En Las Gamas

Con la participación del senador Sosa, se reunió la Asociación para el Desarrollo del departamento Vera

El Centro Operativo de “Las Gamas” fue escenario de la primera reunión de la entidad que ahora encabeza Rodrigo Acevedo, presidente comunal Fortín Olmos.

 

 Crédito: Manuel Mudry
Crédito: Manuel Mudry

Crédito: Manuel Mudry

El Litoral en Google News



En Las Gamas Con la participación del senador Sosa, se reunió la Asociación para el Desarrollo del departamento Vera El Centro Operativo de “Las Gamas” fue escenario de la primera reunión de la entidad que ahora encabeza Rodrigo Acevedo, presidente comunal Fortín Olmos.  

Manuel Mudry | region@ellitoral.com

 

De la actividad también participaron el senador Osvaldo Sosa, el secretario de Desarrollo Territorial, Fabricio Medina; el director provincial de Actividad Pecuaria y Aviar, Rubén Alcaráz, el encargado del Centro Operativo Las Gamas, Raúl Solano, intendentes y presidentes comunales del departamento Vera.

 

Al término de la reunión, Rodrigo Acevedo enumeró los temas tratados que incluyeron el financiamiento para la Asociación, la gestión de créditos para el sector productivo y el futuro rol de Las Gamas como sede norteña del Ministerio de la Producción.

 

Consideró necesario “ver de qué manera podemos facilitar la llegada de programas nacionales y provinciales que puedan ser aprovechados por los productores de nuestro departamento”.

 

“A partir de ahora dejamos de ser espectadores para ser protagonistas conjuntamente con el Ministerio de la Producción y, a través de los próximos encuentros con el Ministerio de Medio Ambiente, de Infraestructura y la Dirección Provincial de Vialidad, todas tendientes a mejorar la claridad de vida de nuestra gente en una etapa de gran responsabilidad para todos”, agregó.

 

Por su parte, el senador Osvaldo Sosa consideró a la reunión como el puntapié inicial para cumplir con la decisión política del gobernador Perotti que “nos pidió dar forma a una estructura que va a funcionar dentro de la Asociación para el Desarrollo, con la participación de todos los presidentes comunales e intendentes que han logrado incorporar temas que hasta ahora no habían sido tenidos en cuenta”.

 

“Las propuestas de producción y desarrollo se van a generar de abajo hacia arriba y no en un escritorio del sur”, concluyó.

 

Estuvieron presentes los intendentes Rubén Cuello, de Calchaquí y Paula Mitre, de Vera; además de los presidentes comunales Ariel Bolaño, de Margarita; Belkys Villalba, de Garabato; Fernando Roda, de Intiyaco y Ramón Ledesma, de Tartagal.

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión