https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.06.2020 - Última actualización - 12:32
12:29

Por presunto mal desempeño en sus funciones

Se define el futuro del juez federal Canicoba Corral

Rodolfo Canicoba Corral, titular del juzgado federal porteño N° 6 en el que se registraron 13 causas de corrupción que tardaron más de 10 años en resolverse. Y otros cinco casos que demoraron entre seis y diez años para tener una resolución. No es la primera vez que la performance de este juez queda bajo sospecha. Este juzgado registró la menor cantidad de procesamientos de Comodoro Py y la mayor cantidad de expedientes de corrupción cerrados por prescripciones sobre las causas en trámite. Actualmente Canicoba es investigado por su enriquecimiento patrimonial. Crédito: Captura digital TNRodolfo Canicoba Corral, titular del juzgado federal porteño N° 6 en el que se registraron 13 causas de corrupción que tardaron más de 10 años en resolverse. Y otros cinco casos que demoraron entre seis y diez años para tener una resolución. No es la primera vez que la performance de este juez queda bajo sospecha. Este juzgado registró la menor cantidad de procesamientos de Comodoro Py y la mayor cantidad de expedientes de corrupción cerrados por prescripciones sobre las causas en trámite. Actualmente Canicoba es investigado por su enriquecimiento patrimonial.
Crédito: Captura digital TN

Rodolfo Canicoba Corral, titular del juzgado federal porteño N° 6 en el que se registraron 13 causas de corrupción que tardaron más de 10 años en resolverse. Y otros cinco casos que demoraron entre seis y diez años para tener una resolución. No es la primera vez que la performance de este juez queda bajo sospecha. Este juzgado registró la menor cantidad de procesamientos de Comodoro Py y la mayor cantidad de expedientes de corrupción cerrados por prescripciones sobre las causas en trámite. Actualmente Canicoba es investigado por su enriquecimiento patrimonial. Crédito: Captura digital TN



Por presunto mal desempeño en sus funciones Se define el futuro del juez federal Canicoba Corral

El Consejo de la Magistratura definirá el próximo viernes la suerte del juez Federal Rodolfo Canicoba Corral, sobre quien pesan diferentes denuncias por presunto mal desempeño en sus funciones.

 

Así lo establecieron los 13 integrantes del Consejo de la Magistratura, quienes se reunieron hoy en una sesión virtual de manera informal, en la cual fijaron el día de plenario para el próximo viernes.

 

Sobre el juez pesan cinco denuncias por presunto mal desempeño, dos de las cuales están vinculadas a su patrimonio, una por presunto cobro de sobresueldos por parte de la agencia Federal de inteligencia, otra por el supuesto pedido de coimas a un detenido y también otra por realizar vuelos privados pagados por empresarios a los que supuestamente debía investigar.

 

La nueva fecha del plenario establecida para el próximo viernes fue luego que la semana pasada se cayera la sesión virtual a raíz que se le cortó la electricidad a una de las integrantes del Consejo de la magistratura, la diputada Graciela Camaño.

 

De esta forma, la nueva fecha de definición es el próximo viernes donde el oficialismo se apresta a votar la absolución del Juez, en un dictamen que desestima cuatro de las cinco denuncias que pesan en su contra.

 

Con información de NA

 




Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Área Metropolitana
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
Sucesos
Perotti recibe a Lifschitz y a una comitiva del Frente Progresista - El gobernador y su antecesor en el cargo, actual presidente de la Cámara de Diputados, volverán a encontrarse este martes. -
Familiares del ex secretario de los Kirchner vinculan el crimen a "un negocio local" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas