VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.06.2020 - Última actualización - 12:49
12:47

Sigue el drama

Cuantioso golpe en Sauce Viejo

Ocurrió en el complejo “La Amistad”. Se llevaron motores, gran cantidad de vajilla y otros objetos. No hay detenidos.


Se supone que en el robo actuaron varias personas las que contaron además con algún vehículo, opinaron las víctimas. Foto: El Litoral
+2






Sigue el drama Cuantioso golpe en Sauce Viejo Ocurrió en el complejo “La Amistad”. Se llevaron motores, gran cantidad de vajilla y otros objetos. No hay detenidos. Ocurrió en el complejo “La Amistad”. Se llevaron motores, gran cantidad de vajilla y otros objetos. No hay detenidos.

Sauce Viejo sigue sumado negros capítulos en materia de inseguridad.


Esta vez fue el turno de “La Amistad”, un complejo privado cristiano, ubicado en calle 9 (entre 16 y 18), que habitualmente es alquilado por iglesias evangélicas o colegios particulares para realizar encuentros, campamento o retiros espirituales. 


Autores ignorados irrumpieron días atrás en dicho lugar y provocaron un verdadero desastre. Se llevaron los motores de la pileta, además de gran cantidad de vajilla (más de 400 unidades); también garrafas, herramientas y muchos otros elementos que son utilizados para los eventos.


En patota


“Esta es la tercera vez que nos roban y la verdad que ahora fue lo peor. El perjuicio económico que nos causaron es muy grande, ronda entre los 90 y 100 mil pesos. Esa una cifra muy difícil de recuperar para nosotros. Y mucho más en este contexto de retracción donde estamos sin actividad”, dijo Daniel, el propietario del lugar, en diálogo con El Litoral.


El damnificado explicó que “para llevarse todo lo que se llevaron tuvieron que actuar como mínimo 5 personas. Tuvieron que tener tiempo y logística. Por ejemplo para sacar los motores necesitas llaves y demás herramientas. A nosotros mismos nos cuesta sacarlos cuando algún motor se quema, así que acá estuvieron varias horas”.


En otra parte Daniel indicó que el complejo no cuenta con un sistema de alarmas y que solo ofician como “cuidadores” algunos perros. “Dentro de todo estábamos tranquilos. Lo que pasa es que justo la semana pasada tuvimos las luces apagadas para ahorrar algo de dinero y bueno... miren lo que nos pasó. No salió muy caro el ahorro....”, dijo irónico.


Reclamo de seguridad


Respecto a la situación de inseguridad opinó que “Sauce Viejo está complicado con el tema de los robos. Sobre todo en la parte de casas quintas cuando quedan sin gente. Lo que quiero pedir es que nos den mayor seguridad. Que cuando hagan los allanamientos no solo busquen armas. Que se fijen porque hay cosas que les robaron a la gente. Que constaten que si alguien tiene dos o tres motores, que valen cerca de 30 mil pesos cada uno, bueno.... eso no es normal, se tienen que dar cuenta”, cerró.


En la última parte Daniel solicitó que si alguien sabe algo o puede aportar algún dato sobre el destino de los elementos robados, puede comunicarlo al número 342 5 416304.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas