https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.06.2020 - Última actualización - 17:39
17:38

Malas noticias en Rosario Central

Se cayó el pase de Pereyra y tienen que operar a Rinaudo

Fabián Rinaudo. Crédito: Archivo El LitoralFabián Rinaudo.
Crédito: Archivo El Litoral

Fabián Rinaudo. Crédito: Archivo El Litoral



Malas noticias en Rosario Central Se cayó el pase de Pereyra y tienen que operar a Rinaudo

La operación a la que deberá someterse el próximo jueves el volante Fabián Rinaudo y que lo mantendrá más de tres meses fuera de cualquier actividad ligada al fútbol, se sumó a otra mala noticia que recibió en las últimas horas Rosario Central cuando quedó trunco el pase del mediocampista Joaquín Pereyra a Sporting de Lisboa, de Portugal.


Rinaudo será operado como consecuencia de una dolencia crónica en la rodilla izquierda. Según el parte médico oficial, el volante central padece una tendinopatía rotuliana de la que será intervenido el próximo jueves 4 y el tiempo de recuperación estimado será superior a los tres meses.


En medio de la pandemia y cuarentena obligatoria, el futbolista venía trabajando a diario con el plan rutinario que le entrega el cuerpo técnico que comanda Diego Cocca. No obstante, Rinaudo tuvo unas consultas con el médico del plantel profesional y consensuaron pasar por el quirófano para evitar que la molestia siga empeorando y condicionando ciertos movimientos a la hora de entrenar.


En Central confían en que la operación dará por finalizada esta afección de vieja data que padece el experimentando futbolista de 33 años, quien siempre tuvo intenciones de estar activo en cancha, más allá de la molestia que acarreaba desde hace un tiempo considerable.


Desde el club también verificaron que el equipo de médicos que el próximo jueves operará a Rinaudo estará compuesto por José Luis Aparicio, Lisandro Nardin y Hernán Giuria, y el acto quirúrgico se realizará en un sanatorio del centro de Rosario. La recuperación oscilará entre los tres y cuatro meses, siempre que no surjan contratiempos durante la rehabilitación.


“La cirugía estaba programada pero no podíamos hacerla. Ahora le hicimos una evaluación, hablamos y acordamos que en el corto plazo había que tomar otro tipo de tratamiento para darle una solución definitiva. Lo que se decidió fue esperar que finalizara el torneo y en junio volver a evaluarlo, con la probabilidad de que tuviéramos que operarlo”, aclaró en las últimas horas Giuria, uno de los médicos que operará al ex Gimnasia y Esgrima La Plata.


“Si no lo operamos en marzo fue porque el club se estaba jugando la permanencia en primera y se trataba de un jugador que quería estar siempre, pero sobre todo porque nunca faltó ni a una práctica ni a un partido. Haberlo operado en ese momento hubiese sido una mala decisión médica e institucional”, argumentó.


Finalmente Giuria sostuvo en una conferencia de prensa vía Zoom que si a Rinaudo “se lo hubiese querido operar entonces no se hubiera podido por una cuestión legal, ya que según el Ministerio de Salud sólo se podían atender las urgencias y esto no es considerado una urgencia. El lunes pasado lo evaluamos, seguía remitiendo algo de dolor por los test físicos que le hacíamos y dijimos que aquello que teníamos pensado hacer en junio debíamos hacerlo ahora, porque nos lo permite la ley”, afirmó.


“Es que recién ahora hay ciertas flexibilizaciones para hacer determinados tipos de cirugías. Igual debemos cumplir con los informes que requiere Nación, Provincia y Municipalidad. La medicina ahora tampoco escapa a la flexibilización y lo queremos aprovechar para optimizar el tiempo porque estamos en un parate. Antes no lo hicimos porque legalmente no podíamos”, remarcó. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Confirman seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia, ninguno en la ciudad -  -
Salud
Sólo en lo que va de julio, los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales - Complicaciones. Los peores escenarios para sofocar los incendios de pastizales es cuando se dan en áreas de bañados y cuando el viento sopla con fuerza, como en el último incendio en zona de countries -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas