https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.06.2020 - Última actualización - 21:12
20:08

Anuncios del gobierno provincial

Apoyo a clubes de barrio y para actividades paralizadas desde marzo

Un fondo de 200 millones atenderá la situación de jardines maternales, gimnasios, escuelas de danzas y transportes escolares. La decisión es eximir del pago de facturas de agua y electricidad a entidades deportivas amateurs.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Anuncios del gobierno provincial Apoyo a clubes de barrio y para actividades paralizadas desde marzo Un fondo de 200 millones atenderá la situación de jardines maternales, gimnasios, escuelas de danzas y transportes escolares. La decisión es eximir del pago de facturas de agua y electricidad a entidades deportivas amateurs. Un fondo de 200 millones atenderá la situación de jardines maternales, gimnasios, escuelas de danzas y transportes escolares. La decisión es eximir del pago de facturas de agua y electricidad a entidades deportivas amateurs.

Un fondo de 200 millones de pesos para actividades -especialmente de servicios- que desde el 20 de marzo al 31 de mayo no han podido funcionar ni facturar debido a la pandemia, y el no cobro de servicios de agua potable y energía eléctrica a los clubes de barrio fueron anunciados este lunes por el gobierno provincial.


Los ministros Rubén Michlig -Gestión Pública-; Daniel Costamagna -Producción-; Silvina Frana -Obras, Servicios Públicos y Hábitat- y Danilo Capitani -Desarrollo Social- más el interventor de la EPE, Mauricio Caussi, y el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, dieron detalles generales de la atención que pondrá el gobierno en sectores, mucho de los cuales realizaron incluso movilizaciones hasta la Plaza de Mayo. “Estamos recorriendo el territorio y conocemos la problemática de todos los sectores” señaló Aviano.


Michlig explicó que hoy en la provincia ha vuelto el 75% de la actividad económica y “ahora nos hacemos eco del reclamo de sectores que hasta el 31 de mayo no han tenido ningún tipo de actividad como así también de los clubes con amplia tarea social y que serán ejes de la futura inclusión social que vamos a necesitar”


A su turno, Costamagna recordó las medidas anunciadas la semana pasada de apoyo al sector crediticio, acotando que 16 entidades se han presentado a la licitación abierta por el gobierno para subsidiar tasas y anunció la constitución de un fondo de 200 millones de pesos para actividades paralizadas y que a la fecha “han tenido facturación cero”.


Aviano informó que el fondo se destinará a gimnasios, escuelas de danzas, academias de artes marciales, peloteros, pilates, jardines maternales, transportes escolares, salones privados de eventos y escuelas de conductores que no pudieron ejercer actividad hasta este domingo. En días más desde la página web del gobierno provincial se abrirá la inscripción de esas actividades que podrán acceder al aporte no reembolsable.


Frana recordó que en la provincia se dispuso el congelamiento de tarifas de agua y electricidad hasta el 31 de julio y luego se resolvió el no corte de servicios para los sujetos comprendidos en el decreto 283 dictado oportunamente. Caussi explicó que los sectores incluidos en dicho decreto y que hasta septiembre tendrán el no corte de servicios podrán elegir tres opciones para el pago: 12 cuotas mensuales con un interés del 15% anual; 6 cuotas con un 9% de recargo o pagar en octubre sin interés alguno. Además anunció que aquellos que pagaron facturas con recargos en esta etapa de pandemia les será devuelto el recargo en próximas facturas.


“Entendemos la problemática y queremos acercar soluciones a los santafesinos” agregó Frana.


Por último, Capitani dijo que a la asistencia alimentaria que lleva adelante su cartera se agrega el trabajo de reconstrucción del tejido institucional donde ubicó a los clubes como herramienta fundamental. Prometió que habrá asistencia financiera directa con aportes no reintegrables y asistencia legal a aquellos clubes sin la documentación respectiva para acceder a la asistencia. También anunció que será cero la facturación de agua y electricidad sin precisar la fecha.


Sobre el final, Michlig dijo que en días más habrá medidas para el sector turístico, esto es hoteles, cabañas y restaurantes que se están coordinando con el gobierno nacional. “El nivel de actividad ha crecido en la provincia, la idea es apoyar a aquellos que todavía no lo han podido volver” cerró el titular de Gestión Pública.


Temas:


La provincia suma tres nuevos casos de coronavirus, ninguno de la ciudad  - La ciudad de Santa Fe acumula una semana sin nuevos casos.  -
Salud
Covid-19: cada Cámara quiere obligar a curados a dar plasma -  -
Confirmaron 34 muertes y 2.744 contagios de Covid-19 en Argentina  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas