https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.06.2020 - Última actualización - 8:33
8:30

Pueden ser sancionados por mostrar mensajes políticos

La FIFA no quiere sanciones para jugadores que apoyaron a Floyd en el fútbol alemán

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Pueden ser sancionados por mostrar mensajes políticos La FIFA no quiere sanciones para jugadores que apoyaron a Floyd en el fútbol alemán

La FIFA solicitó este martes que no haya sanciones para los jugadores que homenajearon a George Floyd, el afroamericano que murió durante una detención policial el pasado 25 de mayo en Estados Unidos, debido a que la Federación Alemana (DFB) penaría a tres jugadores por haberse manifestado el pasado fin de semana.

 

Jadon Sancho y Achraf Hakimi, ambos de Borussia Dortmund, y Weston McKenniem del Schalke 04, mostraron mensajes pidiendo justicia para Floyd, de 46 años quien falleció por asfixia luego de que un policía le apoyó la rodilla en el cuello varios minutos en la ciudad de Minneapolis.

 

 

La FIFA pidió "sentido común" y que no haya sanción para ningún mensaje de apoyo a Floyd, como el mostrado por los tres futbolistas en la fecha jugada el pasado fin de semana por la Bundsliga, certamen alemán.

 

 

La DFB puede sancionar a los jugadores basándose en la prohibición de mostrar cualquier mensaje o imagen política religiosa o persona, aunque la FIFA anunció que: "Entiende totalmente la profundidad del sentimiento y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las trágicas circunstancias del caso George Floyd".

 

El organismo del fútbol mundial con sede en la ciudad suiza de Zurich agregó: "La aplicación de las leyes del juego aprobadas por IFAB le píde a los organizadores de las competiciones, que usen el sentido común y que tengan en cuenta el contexto que rodea los hechos".

 

La IFAB es la International Football Association Board, una asociación internacional conformada por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA, que es la encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones.

 

No obstante, el comité de control de la DFB declaró: "El partido en sí debe permanecer libre de declaraciones políticas o mensajes de cualquier tipo. El juego justo y competitivo en el campo debe ser el foco. Por supuesto, hay oportunidades antes y después del partido para este tipo de cosas".

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Área Metropolitana
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
Sucesos
Perotti recibe a Lifschitz y a una comitiva del Frente Progresista - El gobernador y su antecesor en el cargo, actual presidente de la Cámara de Diputados, volverán a encontrarse este martes. -
Familiares del ex secretario de los Kirchner vinculan el crimen a "un negocio local" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas