https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.06.2020 - Última actualización - 12:05
11:58

Por "averiguación de delito"

La AFI denunció en la Justicia la existencia de cuenta de Twitter falsa del organismo

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Por "averiguación de delito" La AFI denunció en la Justicia la existencia de cuenta de Twitter falsa del organismo

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó este martes una denuncia penal para que se investigue el origen de una presunta cuenta falsa abierta a su nombre en la red social Twitter.

 

La denuncia por "averiguación de delito" fue hecha por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, y será investigada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a cargo del juzgado federal 12, informaron fuentes judiciales.

 

Según explicaron fuentes del caso, en la denuncia se explica que se detectó una cuenta en esa red social con logo y nombre del organismo, pero que no fue abierta por la AFI.

 

En la denuncia se informó al juzgado el IP desde el que se abrió esa cuenta y se pidió que se ordenen medidas para dar con la identidad de su autor o autores.

 

La semana pasada, la AFI presentó otra denuncia penal vinculada al hallazgo de un disco rígido con el contenido de correos electrónicos de al menos 80 personas, que habrían sido espiadas de manera ilegal.

 

Esta denuncia está a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien en las próximas horas ordenará medidas de prueba pedidas por el fiscal federal Jorge Di Lello.

 

Con información de Télam

 


Además tenés que leer:



El Gobierno prorrogará el IFE para todo el país -  -
Política
Ventana para la división de condóminos rurales  -  -
Política
Helada mañana de jueves en la ciudad -  -
Agenda de actividades para este fin de semana en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas