https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.06.2020 - Última actualización - 12:37
12:34

Este miércoles

Dirigentes y jugadores de Central se reunirán por videoconferencia para renegociar sueldos

Imagen ilustrativa. Crédito: ArchivoImagen ilustrativa.
Crédito: Archivo

Imagen ilustrativa. Crédito: Archivo



Este miércoles Dirigentes y jugadores de Central se reunirán por videoconferencia para renegociar sueldos

Dirigentes y jugadores del plantel profesional de Rosario Central se reunirán este miércoles, por videoconferencia, para renegociar el pago de los sueldos del trimestre abril-mayo-junio, en el marco de la pandemia de coronavirus, informó el secretario del club "canalla", Guillermo Hanono.

 

"Primero vamos a hablar de la forma de saldar una pequeña deuda, que íbamos a pagar este lunes y que vamos a hacer esta semana", dijo el dirigente del club de Arroyito.

 

En este sentido, Hanono recordó que "tenemos un acuerdo por los sueldos de febrero y marzo, en el que establecimos un tope salarial y una refinanciación posterior del saldo. Pero la situación económica del club en abril, mayo y junio es un poco más complicada, así que ahora vamos a plantear una combinación de dos medidas".

 

Consultado sobre si esas medidas son una reducción salarial y un refinanciamiento de los pagos al plantel, el secretario "auriazul" admitió que "hay un poco de cada cosa".

 

"Lo que estamos haciendo no es más que adecuar este rubro a la situación económica del club -en el marco de un consenso con los jugadores- como lo hicimos hasta ahora y como han hecho todos los clubes, más allá de que ahora debamos debatir algunos puntos con el plantel", explicó.

 

Consultado sobre la ausencia del sindicato de los jugadores (Futbolistas Argentinos Agremiados) en la reunión de mañana, Hanono sostuvo que "Agremiados participó en el anterior acuerdo, a diferencia de Utedyc, que acordó directamente con la AFA una reducción salarial del 20 por ciento en mayo y un 25 por ciento en junio".

 

Con respecto a la disminución de ingresos del club, el dirigente informó que "en algunos rubros llega al 50%, en otros al 45% y en otros, como la cuota social, al 30%, es decir que si miramos la mitad del vaso lleno tenemos un 70% de los socios que pagan su cuota, la mayoría de ellos por débito automático. En esto hay que aclarar que la cuota vale lo mismo desde enero y seguramente habría habido algún retoque si no hubiera pasado esta situación de la pandemia".

 

En este punto, Hanono aceptó que "hay socios que no pueden pagar la cuota y otros que quieren renunciar, por eso lanzamos esta semana un plan de pagos para refinanciar la deuda de cuotas desde enero, que consiste en que no vamos a dar de baja a ningún socio y les damos a todos las posibilidad de que puedan acogerse a un plan de pago en cuotas sin interés".

 

Con información de Télam


Temas:



Investigan un crimen ocurrido en el norte de la ciudad - Dos hombres fueron atacados en circunstancias que se investigan y fueron trasladados al hospital Iturraspe. Uno de ellos murió -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas