https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.06.2020 - Última actualización - 15:51
15:42

Encuentros virtuales

Un ciclo para pensar la educación pos pandemia

La propuesta es impulsada por la concejala Mercedes Benedetti. Participarán destacados especialistas y referentes del campo educativo, con el fin de reflexionar sobre los desafíos que implica la enseñanza en estos tiempos.

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Encuentros virtuales Un ciclo para pensar la educación pos pandemia La propuesta es impulsada por la concejala Mercedes Benedetti. Participarán destacados especialistas y referentes del campo educativo, con el fin de reflexionar sobre los desafíos que implica la enseñanza en estos tiempos. La propuesta es impulsada por la concejala Mercedes Benedetti. Participarán destacados especialistas y referentes del campo educativo, con el fin de reflexionar sobre los desafíos que implica la enseñanza en estos tiempos.

El próximo miércoles 3 de junio, a las 18, se realizará el primer encuentro del ciclo virtual “Diálogos para pensar la educación pos pandemia”, que coordinará la concejala Mercedes Benedetti (Santa Fe Puede Más / Frente Progresista Cívico y Social). Será por medio de la plataforma Google Meet, con inscripción previa (al correo prensamercedesbenedetti@gmail.com).

 

“Se trata de un ciclo de charlas gratuitas a cargo de profesionales de la educación que convocan a pensar sobre el impacto de la pandemia en los modos de educar y sobre los distintos escenarios que se ponen en juego. Está destinado a educadoras, educadores, estudiantes e integrantes de las comunidades educativas, y en este sentido, imagino un debate muy interesante”, manifestó la concejala.

 

Foto: Gentileza

 

La primera jornada del ciclo tiene como protagonistas a Leonardo Panozzo, ex director provincial de Bienestar Docente; Susana Kazcmar, ex supervisora de Educación Especial y Marcela Fontana, directora de la Escuela Rural n° 522 Miguel Estanislao Soler de Cululú. “Son docentes con un gran recorrido, que han llevado su vocación al interior de la provincia apostando al desafío de dar a los niños y niñas condiciones dignas y calidad de aprendizaje”, explicó Benedetti.

 

“Diálogos para pensar la educación pos pandemia” invita al debate acerca de los procesos de enseñanza posibles en el marco del Covid-19 y las cuestiones a tener en cuenta para que la educación digital sea efectiva y potenciadora. “Hoy las y los docentes viven una situación inédita, en la que deben buscar caminos alternativos para producir conocimiento a partir de las estrategias que habilita la tecnología, y así sostener la función de la escuela por fuera del vínculo que propone la cotidianeidad”, concluyó la edila.


Temas:


12 fallecidos en dos semanas por siniestros viales en Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas