https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.06.2020 - Última actualización - 17:37
16:07

Subió el tipo de cambio en el mercado minorista

El dólar blue bajó $ 4 y cerró a $ 124

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Subió el tipo de cambio en el mercado minorista El dólar blue bajó $ 4 y cerró a $ 124

El dólar blue registró este martes una caída de $ 4 al cotizar a $ 124, pero en el mercado minorista, valor que incluye el recargo del 30 por ciento, experimentó un avance de 39 centavos y operó a $ 91,93.

 

Por su parte, el Banco Central aprovechó para recomponer reservas y adquirió unos US$ 100 millones, con lo que en sólo tres jornadas embolsó casi US$ 450 millones.

 

En la plaza minorista y según el promedio que elabora la entidad monetaria, el billete cotizó a $ 66,14 para la compra y $ 71,01 para la venta, con lo que con el recargo trepó a $ 92,31 con un incremento de 39 centavos.

 

En el mercado mayorista, donde opera la autoridad monetaria, el dólar cerró a $ 68,71 por unidad, ocho centavos arriba del cierre de la jornada pasada.

 

En los últimos doce meses, el billete mayorista acumuló un alza superior al 53 por ciento, ya que en los primeros días de junio de 2019 se ubicó en $ 44,97, mientras que el alza de precios en ese período fue del 45,6%.

 

"La estrategia oficial mantuvo los mecanismos habituales de intervención en los distintos segmentos del mercado, incluyendo otra vez los mercados de futuros", dijo a la agencia NA el analista cambiario Gustavo Quintana.

 

Añadió que "la divisa norteamericana operó con tendencia vendedora en el final de la rueda, permitiendo que el BCRA volviera a finalizar el día con saldo a favor por su intervención".

 

El billete verde en el circuito financiero informal continuaba con tendencia negativa pese al endurecimiento del cepo cambiario y luego de que se extendiera oficialmente el período de negociación por la deuda.

 

En el mercado informal, el dólar llegó a trepar a un nivel máximo de $ 140, pero empezó a recortar terreno a medida que avanzaba el diálogo con los bonistas.

 

En la plaza bursátil, el contado con liquidación retrocedió más de $ 2 y cerró a $ 110,20, mientras que el dólar MEP o Bolsa también operó en baja y cotizó a $ 104,86.

 

Con información de NA

 


Temas:


El Gobierno prorrogará el IFE para todo el país -  -
Política
Ventana para la división de condóminos rurales  -  -
Política
Helada mañana de jueves en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas