https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.06.2020 - Última actualización - 17:02
16:59

Relevamiento oficial

Entidades santafesinas deberán presentar nuevos datos a la Secretaría de Deportes de la Provincia

Hogar de los Tigres.El estadio de Libertad de Sunchales es uno de los salientes escenarios deportivos que aguardan por el retorno de las actividades. Crédito: ArchivoHogar de los Tigres.El estadio de Libertad de Sunchales es uno de los salientes escenarios deportivos que aguardan por el retorno de las actividades.
Crédito: Archivo

Hogar de los Tigres.El estadio de Libertad de Sunchales es uno de los salientes escenarios deportivos que aguardan por el retorno de las actividades. Crédito: Archivo



Relevamiento oficial Entidades santafesinas deberán presentar nuevos datos a la Secretaría de Deportes de la Provincia Las autoridades desean concretar un relevamiento general, para de ese modo tener un parámetro preciso para afrontar medidas de asistencia por la inactividad generada por la pandemia de Covid-19.

La Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, informó que todas las instituciones deportivas del territorio provincial, deberán enviar notas institucionales al correo electrónico oficial: secretariadeportes@santafe.gov.ar, describiendo los datos que se indican a continuación.

 

Personería Jurídica (si posee o no); Estado de la subsistencia; Personería Deportiva (si posee); CUIT (si posee); Cantidad de socios; Cantidad de disciplinas deportivas; Cantidad de empleados (detallando su condición); si la institución es beneficiaria de la bonificación en los servicios de luz y agua que realiza el Gobierno Provincial; si la entidad a sido beneficiaria del Programa ATP impulsado por los Ministerios de Desarrollo Productivo, de Economía y de Trabajo de la Nación.

 

Estos datos son de vital importancia para la implementación de los programas provinciales en el marco de la emergencia sanitaria y serán indispensables para ser incluidos en el Registro Provincial de Entidades Deportivas.

 

Por otra parte, vale recordar que el Gobierno de la Provincia anunció este lunes un programa de asistencia financiera para aquellos rubros que no tuvieron ingresos entre el 20 de marzo y el 31 de mayo de 2020, entre los que se encuentran diversos rubros relacionados al deporte00.

 

Entre ellos se incluye a los gimnasios, escuelas de danza o artes marciales, fútbol 5, paddle, etc. Se trata de un aporte no reembolsable y la inscripción comenzará en los próximos días.

 

En tanto, también se mencionó una serie de beneficios tarifarios para los clubes de la provincia en relación con la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas. En este punto, se planteó la “tarifa cero” para clubes de barrio y “pago por consumo real” para el resto de las entidades. Se aclaró que la medida alcanzará a las facturaciones de marzo, abril y mayo.

 

Por el país

El Comité Operativo de Emergencia de la Provincia de Tucumán, resolvió la apertura de diferentes actividades deportivas, en el marco de la flexibilización del aislamiento social obligatorio que lleva adelante, como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

 

Puntualmente, los tucumanos podrán practicar deportes que no tengan contactos fìsicos, como tenis, golf, padel y pesca; además de desarrollar actividad física al aire libre y andar en bicicleta.

 

Por ende, la autorización incluye a aquellas actividades que puedan realizarse sin aglomeración de personas; respetando las medidas de seguridad; debiendo contar además, obligatoriamente, con un permiso que debe ser otorgado por el COE.

 

La ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, precisó que las actividades físicas podrán realizarse durante una hora por día entre las 7 y las 21; en espacios abiertos y cercanos al domicilio de los interesados. La funcionaria aclaró que no está autorizada la apertura de gimnasios ni la práctica de deportes grupales, como rugby, fútbol y básquetbol; además de disciplinas de contacto como el boxeo y las artes marciales.

 

En caso de autorizarse la realización de actividades en canchas o espacios específicos pertenecientes a clubes, complejos, instituciones públicas o privadas, se indicó que la habilitación estará restringida exclusivamente a éstas áreas, sin funcionamiento de sedes, quinchos, cantinas, gimnasios, vestuarios ni espacios cerrados o techados.

 

En lo que respecta a la Provincia de Jujuy, vale recordar que desde este lunes autorizó una amplia gama de actividades deportivas, respetando una serie de estrictas medidas de seguridad sanitaria. La flexibilización es muy amplia e incluye a deportes colectivos, como fútbol, básquetbol y rugby.

 

En este último caso, Suri Rugby Club se transformó horas atrás en la primera entidad del país es retomar sus actividades; obviamente condicionadas por las medidas de protocolo de prevención del coronavirus.

 

Por último, resulta oportuno recordar, que el Gobierno de la Provincia de Corrientes, autorizó previamente la práctica del remo, con una serie de medidas de seguridad muy precisas y fáciles de llevar a cabo, en el marco de la flexibilización dispuesta en su territorio.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La provincia suma tres nuevos casos de coronavirus, ninguno de la ciudad  - La ciudad de Santa Fe acumula una semana sin nuevos casos.  -
Salud
Covid-19: cada Cámara quiere obligar a curados a dar plasma -  -
Confirmaron 34 muertes y 2.744 contagios de Covid-19 en Argentina  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas