https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.06.2020 - Última actualización - 17:36
17:22

Un nuevo caso Floyd

Video: se conoció la grabación de un policía pisándole el cuello a un hombre en México

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Un nuevo caso Floyd Video: se conoció la grabación de un policía pisándole el cuello a un hombre en México

Debido al reciente caso del asesinato de George Floyd, el hombre afroamericano que murió a manos de un policía que lo ahorcó con su rodilla en el piso el pasado 25 de mayo, diversos abusos de las autoridades han sido denunciados en distintos lugares.

 

Puntualmente en México, hoy se conoció un hecho con características de una asombrosa similitud al del ocurrido en Minneapolis. Y por estas horas todo México está empezando a llenarse de indignación.

 

 

 

 

El trágico episodio ocurrió el pasado 29 de marzo y está siendo investigado por las autoridades. Fueron grabados por testigos en una estación de servicio al Sur de la colonia Manuel Paredes, cerca del bulevar Rosas Magallón, Libramiento Sur, en la ciudad de Tijuana en Baja California.

 

El video muestra el momento en que el hombre es sometido por un policía quien coloca su pie sobre su cuello. Con brutalidad, el agente aprieta su bota con fuerza, la deja durante varios minutos, asfixiándolo. Los hombres que graban las acciones a la distancia nos informan lo inevitable. “Lo mató. Lo mató por andarlo pisando el pescuezo. Lo estaba ahorcando”, repiten.

 

Ya en el piso, el hombre que tenía las manos esposadas, yacía inmóvil. Al poco tiempo notaron que no respiraba, los testigos que grabaron el video se percataron del color morado de su rostro y dedujeron que había muerto.

 

Minutos después un uniformado trató de reanimar al detenido, sin embargo era demasiado tarde. El hombre, que fue identificado como Oliver López, había fallecido.

 

Hay versiones cruzadas sobre el episodio. De acuerdo a medios locales, los familiares de la víctima declararon que no opuso resistencia a la detención. Pero según informó también el portal Agencia de Noticias México que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana comunicó que Lópezr fue detenido por lanzar piedras y presentó convulsiones al momento de ser detenido.

 

“Se le aplican técnicas de RCP por parte de los elementos y se pide la intervención de una unidad de atención médica, quienes al llegar declaran sin vida al sujeto, quien presentaba características de una sobredosis”, señala el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad.

 

El policía fue retirado de su cargo, pero no fue presentada ninguna denuncia en su contra. Y mientra eso ocurre en las redes sociales empezó a visibilizarse el cruento video del momento de la muerte de López, lo que generó una oleada de indignación por lo que se ve en el video.


Además tenés que leer:



El Gobierno prorrogará el IFE para todo el país -  -
Política
Ventana para la división de condóminos rurales  -  -
Política
Helada mañana de jueves en la ciudad -  -
Agenda de actividades para este fin de semana en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas