https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.06.2020 - Última actualización - 19:55
19:50

Contacto 450-2575 / 155-080710

Línea directa



Contacto 450-2575 / 155-080710 Línea directa


Dar el ejemplo

BLAS GÓMEZ

“Soy un asiduo lector de El Litoral, de más de 80 años. Desde que empezó la pandemia, quien más ha enfrentado todo, en esta bendita provincia y en el país, ha sido la actividad privada. En sector público, únicamente con la gente de salud y algunas fuerzas de seguridad que se han encargado del tema. El fuerte ha sido la actividad privada, la que es llevada a cabo por trabajadores que ganan menos que en la provincia, léase Poder Judicial, Registro de la Propiedad, Registro Civil, Tribunal de Cuentas de la provincia. Es hora de que la administración pública dé el ejemplo. Ya pasaron más de 60 días en que no hemos contado con los respectivos servicios de dichos organismos. No hay país que aguante de esta manera. Y para nuestro intendente: por favor, basta de reuniones; la ciudad y la provincia deben salir adelante. Gracias al diario por dejarme manifestar”.

 

Opinión

ERCILIO FERRI

“El ingenio no sirve cuando el carácter oscila, y el carácter consiste en la unidad de la palabra y de la acción. En el sentimiento de responsabilidad que acompaña cada palabra pronunciada, saber afrontar la persecución, la cárcel y la muerte, por tener fe en sus propias palabras, que son las propias ideas y la propia vida. Esto significa tener carácter”.

 

Permisos de circulación

UN LECTOR

“La prohibición de circulación por las rutas de la provincia aparentemente es solo para los giles que cumplimos con la normativa. Se están dando casos de gente que viaja sin justificación, sin permiso, sin ningún problema. En estos días se ha dado en una localidad del norte de la provincia el hecho de que un verdulero que iba a abastecerse al mercado de frutas de Resistencia pasaba de ida y vuelta sin ningún inconveniente y aparentemente sembró contagio por varias localidades del norte, especialmente en Villa Ocampo. También se da el caso de profesionales que trabajaban en esa localidad, que han viajado a otros pueblos y que podrían haber sido foco de contagio de otras zonas. Me pregunto: ¿cómo es posible que esa gente circule por las rutas sin que nada lo justifique; que un comerciante pase a la provincia del Chaco, precisamente una de las más contaminadas, y vuelva diseminando el virus por todo el norte? Yo creo que alguien, la policía, las autoridades, nos tienen que dar una explicación, y que la ley: se aplica para todos o para nadie”.

 

Turnos

MARTÍN GÓMEZ

“¿En qué horario se atiende a la gente? Uno habla a cualquier banco para pedir un turno, se lo dan a las 72 horas, y es entre 8.30 y 12. Les aclaro que ya he estado dentro de los bancos, con turnos, y estamos perdidos de la cantidad de espacio. En el Anses, los turnos se dan de 8.30 a 12. En el Registro Civil, y los turnos son de 7.45 a 11.30, ¿y después qué hacen?, lo mismo en el Registro de la Propiedad. Otro tanto es en Assa, y hay que esperar en la puerta, con el frío que hace. Ahora, todos tienen horario hasta las 15, ¿qué hacen cuando dejan de atender el público? ¿Quién controla? Creo que no quieren trabajar”.

 

Aumento a los jubilados

MARÍA DELIA GANCEDO

“Yo quiero hacer referencia a ese aumento a los jubilados del 6,2 %: para los que cobran la mínima, no es nada. Diferente es a los que tienen una buena jubilación. ¿Les parece bien lo que hacen el gobierno y Anses? Y hay varios que están recibiendo los $ 10 mil del gobierno, que tienen lindos negocios y empleados y todo, yo los conozco. Me parece injusto e inequitativo”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Confirman seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia, ninguno en la ciudad -  -
Salud
Sólo en lo que va de julio, los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales - Complicaciones. Los peores escenarios para sofocar los incendios de pastizales es cuando se dan en áreas de bañados y cuando el viento sopla con fuerza, como en el último incendio en zona de countries -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas