https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.06.2020 - Última actualización - 20:29
20:28

Tras 22 días de huelga

Se levantó el paro de colectiveros en Rosario

El sindicato de choferes resolvió levantar el paro que había comenzado el 11 de mayo. Los trabajadores cobraron este martes y vuelven a conducir los colectivos urbanos e interurbanos a partir de las 0 de este miércoles.

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera



Tras 22 días de huelga Se levantó el paro de colectiveros en Rosario El sindicato de choferes resolvió levantar el paro que había comenzado el 11 de mayo. Los trabajadores cobraron este martes y vuelven a conducir los colectivos urbanos e interurbanos a partir de las 0 de este miércoles. El sindicato de choferes resolvió levantar el paro que había comenzado el 11 de mayo. Los trabajadores cobraron este martes y vuelven a conducir los colectivos urbanos e interurbanos a partir de las 0 de este miércoles.

Tras una reunión en la sede de la UTA (Unión Tranviaria Automotor) Rosario, los representantes sindicales resolvieron volver a trabajar en el transporte urbano de pasajeros a partir de este miércoles 3. Así, el paro que comenzó el lunes 11 de marzo y que duró 22 días se terminó tras esta reunión. Se confirmó que los choferes cobraron el 100% del sueldo de abril este martes.

 

El secretario de la seccional local, Sergio Copello, ratificó en rueda de prensa que se retomará el transporte urbano e interurbano en la Cuna de la Bandera. El sindicalista ratificó que los empleados de las empresas de transporte ya tienen depositado el 15% restante que se les adeudaba del salario de abril.

 

El gremialista aseguró que por cuestiones de logística el restablecimiento no se dará a partir de las 0 horas, sino a lo largo del día miércoles. “Con el correr de los días, seguramente el transporte va a adquirir un ritmo más normal”, agregó Copello.

 

Con respecto a los sueldos de mayo, el dirigente dijo: “Lo tienen que depositar hasta el viernes y ahí evaluaremos”. UTA Argentina sigue en diálogo con representantes del Estado nacional por los subsidios al transporte en todo el país. “A lo mejor en esta negociación que están haciendo en Buenos Aires por lo menos tengan la posibilidad de adelantar los fondos y dejar que el transporte preste el servicio”, expresó. Las empresas tienen tiempo hasta el viernes 5 de junio para abonar los sueldos del mes pasado. “No se han cumplido los tiempos legales para comenzar una negociación”, comentó Copello al respecto.

Autor:

Hernán Alvarez


Temas:


Confirman seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia, ninguno en la ciudad -  -
Salud
Sólo en lo que va de julio, los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales - Complicaciones. Los peores escenarios para sofocar los incendios de pastizales es cuando se dan en áreas de bañados y cuando el viento sopla con fuerza, como en el último incendio en zona de countries -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas