https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.06.2020 - Última actualización - 03.06.2020 - 14:04
23:16

Ante la crisis

Entregaron bolsones a trabajadores y piden reapertura del turf

Luis Leguiza, el secretario tesorero de UTTA (Unión de Trabajadores del Turf y Afines), y Carlos Morcillo, presidente del Jockey club Santa Fe, pidieron este martes por la reapertura del turf y reclamó la falta de apoyo estatal para mantenerse a flote durante la cuarentena obligatoria, que los obligó a parar la actividad. 

Jockey Club Santa Fe.   Crédito: El LitoralJockey Club Santa Fe.
Crédito: El Litoral

Jockey Club Santa Fe. Crédito: El Litoral



Ante la crisis Entregaron bolsones a trabajadores y piden reapertura del turf Luis Leguiza, el secretario tesorero de UTTA (Unión de Trabajadores del Turf y Afines), y Carlos Morcillo, presidente del Jockey club Santa Fe, pidieron este martes por la reapertura del turf y reclamó la falta de apoyo estatal para mantenerse a flote durante la cuarentena obligatoria, que los obligó a parar la actividad. 

El presidente del Jockey Club Santa Fe solicitó la reapertura del turf, ante la necesidad de volver a la actividad para afrontar sus gastos. A pesar de haber intentado acceder a alguna de las líneas de financiación y ayuda estatales para sobrellevar la situación, no han tenido respuesta. 

 

 

“Hemos solicitado crédito a un banco, pero como estamos registrados como un lugar en el que hay apuestas y juego, no se nos permitió” indicó Morcillo en diálogo con El Litoral. “Por otra parte, nos hemos registrado en el programa de ATP, el programa nacional, para acceder al pago del 50% de los salarios de nuestros empleados y todavía no tenemos respuesta” añadió lamentándose.El club debe afrontar el pago de salarios de entre 24 y 25 empleados.

 

 Para sobrellevar el momento de crisis, desde el club se llevó adelante la entrega de bolsones de productos de primera necesidad a sus trabajadores.

 

Una de las medidas que desde la entidad tuvieron que tomar para paliar la crisis fue la de pedir adelantos de cuotas a sus socios. Sin embargo, no todos pueden ofrecer ese tipo de ayuda. “Hay muchos que se borran porque no pueden afrontar hoy la situación” explicó el presidente e indicó que “pese a que hay un esfuerzo, el pago de cuotas ha caído”. 

 

Ante esta situación, desde la institución realizaron un llamamiento al estado provincial. “Hemos tenido reuniones con concejales y con la secretaria de Deportes de la provincia –Claudia Giaccone- para habilitar el golf y el tenis, que son actividades que en alguna medida generan recursos para afrontar los sueldos”. 

 

Por su parte, Luis Leguiza, el secretario tesorero de UTTA (Unión de Trabajadores del Turf y Afines), informó que enviaron un protocolo sanitario para volver a las carreras. “Ese es ingreso de dinero que nos permite a nosotros pagar los sueldos y, ante la falta de actividad, no tenemos dinero” explicó el secretario del sindicato a este medio.  

 


Temas:


El Gobierno prorrogará el IFE para todo el país -  -
Política
Ventana para la división de condóminos rurales  -  -
Política
Helada mañana de jueves en la ciudad -  -
Agenda de actividades para este fin de semana en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas