https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.06.2020 - Última actualización - 19:15
8:25

Una actividad ideal para la cuarentena

Huertas familiares en San Javier


Dos familias sanjavierinas llevan adelante su propia huerta con asesoramiento y apoyo del AER Inta San Javier. El emprendimiento brinda una alimentación saludable, ayuda a la economía del hogar y contribuye a preservar el medioambiente.

 




Una actividad ideal para la cuarentena Huertas familiares en San Javier Dos familias sanjavierinas llevan adelante su propia huerta con asesoramiento y apoyo del AER Inta San Javier. El emprendimiento brinda una alimentación saludable, ayuda a la economía del hogar y contribuye a preservar el medioambiente.   Dos familias sanjavierinas llevan adelante su propia huerta con asesoramiento y apoyo del AER Inta San Javier. El emprendimiento brinda una alimentación saludable, ayuda a la economía del hogar y contribuye a preservar el medioambiente.  

Luis Verón 

campo@ellitoral.com


En el contexto particular de la pandemia por el COVID 19, la familia de Dino Troncoso comenzó un par de meses atrás a buscar actividades para que hagan los chicos. A partir de allí se contactaron con la Agencia del Inta San Javier para recibir asesoramiento y poder llevar a cabo una huerta. 

Con el transcurrir de los días, se fueron realizando los trabajos correspondientes y poco a poco comenzó a cristalizarse el proyecto de construir una huerta vertical.

“Sembramos lechuga, tomate, acelga y perejil”, comentó la más pequeña de la familia, Delfina, y luego agregó que también se encarga de regarlas todos los días.   

Finalmente, Dino Troncoso, destacó que es una muy linda experiencia para llevar adelante en familia, durante esta cuarentena.

 

“Cebolla, repollo, lechuga, acelga y remolacha, es lo que sembramos primero y más adelante será el turno de los tomates, pimientos, zapallos, choclo, calabaza”, dijo López, quien no descartó a futuro poder ofrecer a la comunidad los productos de su huerta.

Una idea contagiosa 

 

De la misma manera, Carlos López junto a su familia, comentó que limpiaron el terreno, luego prepararon la tierra con una herramienta provista por el Inta (motocultivador), sembraron y hoy comienza a ser una realidad. También implementaron un sistema de riego.

Ambas familiares destacaron el apoyo que recibieron del Ingeniero Agrónomo Jorge Ayala, a cargo de la Agencia de Extensión Rural San Javier del INTA, quien brindó recomendaciones para eficientizar el manejo de las huertas, en el marco del Programa Pro Huerta.

Así, en esta situación excepcional que vive el mundo ante el Coronavirus y que requerirá de transformaciones graduales en nuestras prácticas por un largo tiempo, se revaloriza la función de la huerta familiar. “Por esto, desde el INTA fomentamos la producción de alimentos mediante la agricultura ecológica”, indicó Ayala.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




En la Municipalidad "no entienden" los motivos del paro -  -
Área Metropolitana
Santa Fe retornará a las escuelas "escalonadamente" desde agosto -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas