https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.06.2020 - Última actualización - 15:52
10:19

Con acompañamiento, asistencia alimentaria y sanitaria

La municipalidad atendió 248 situaciones de violencia de género durante el aislamiento

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Con acompañamiento, asistencia alimentaria y sanitaria La municipalidad atendió 248 situaciones de violencia de género durante el aislamiento

Desde que se implementó el aislamiento social para contener los contagios de coronavirus, la municipalidad de Santa Fe atendió 248 situaciones de violencia de género con acompañamiento y asistencia alimentaria y sanitaria, en especial a las personas que vieron disminuidos o interrumpidos sus ingresos.

 

El municipio informó este miércoles que la cifra corresponde al período comprendido entre el 20 de marzo y el 31 de mayo, lapso en el que la Dirección de Mujeres y Disidencias atendió 248 situaciones de violencia de género: 25 casos entre el 20 y el 31 de marzo, 105 a abril y 118 a mayo.

 

La directora del área, Soledad Artigas, señaló que "la mayoría de las mujeres tiene trabajos informales que el aislamiento interrumpió y desde la municipalidad se llegó con asistencia alimentaria y elementos de higiene, a los que incorporamos kits de elementos de gestión menstrual".

 

"El aislamiento vino a empeorar las situaciones de desigualdad de las personas trans y con el equipo de Ampliación de Derechos de la Dirección estuvimos en contacto permanente con ellas, acercándoles kits de alimentos e higiene", añadió.

 

Dijo además que se avanzó en un trabajo articulado en los refugios que dispuso el municipio para personas que no tienen dónde cumplir el aislamiento.

 

El municipio asiste a víctimas de violencia al momento de radicar la denuncia de manera virtual, tal como lo dispuso el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en cuarentena, e interviene en la solicitud de medidas de protección correspondientes a cada caso.

 

Sobre esta medida, Artigas se mostró de acuerdo en que "se sostenga después de la pandemia, porque lo que demostró es que si hay decisión se puede facilitar lo que nosotros llamamos la 'ruta crítica de la denuncia'".

 

"Implica a veces ir a varios organismos, hacer trámites que llevan mucho tiempo, varias horas", contó, y agregó que "no todas las mujeres pueden terminar esos trámites, y ahora lo vemos más facilitado".

 

La Dirección de Mujeres y Disidencias del municipio recordó que las situaciones de violencia de género se pueden denunciar a través de las líneas telefónicas 144, a nivel nacional; 0800 777 5000 del municipio, y la línea policial 911, que también puede ser un mecanismo para actuar en la emergencia.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:



Sain en manos de la Comisión de Acuerdos   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista  -
Política
Santo Tomé proyecta una zona de countries con 35 mil a 40 mil personas en veinte años   - Vista aérea de la zona que comprende el denominado Distrito de Urbanizaciones Especiales de Santo Tomé, para el cual se espera un crecimiento demográfico importante, relacionado al desarrollo de numerosos proyectos inmobiliarios.    -
Área Metropolitana
Santafesinos cruzan al Chaco y se vacunan sin turno ni comorbilidades   -  -
Nación pagará un bono especial a jubilados para compensar la inflación del trimestre -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón