https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.06.2020 - Última actualización - 15:52
10:19

Con acompañamiento, asistencia alimentaria y sanitaria

La municipalidad atendió 248 situaciones de violencia de género durante el aislamiento

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Con acompañamiento, asistencia alimentaria y sanitaria La municipalidad atendió 248 situaciones de violencia de género durante el aislamiento

Desde que se implementó el aislamiento social para contener los contagios de coronavirus, la municipalidad de Santa Fe atendió 248 situaciones de violencia de género con acompañamiento y asistencia alimentaria y sanitaria, en especial a las personas que vieron disminuidos o interrumpidos sus ingresos.

 

El municipio informó este miércoles que la cifra corresponde al período comprendido entre el 20 de marzo y el 31 de mayo, lapso en el que la Dirección de Mujeres y Disidencias atendió 248 situaciones de violencia de género: 25 casos entre el 20 y el 31 de marzo, 105 a abril y 118 a mayo.

 

La directora del área, Soledad Artigas, señaló que "la mayoría de las mujeres tiene trabajos informales que el aislamiento interrumpió y desde la municipalidad se llegó con asistencia alimentaria y elementos de higiene, a los que incorporamos kits de elementos de gestión menstrual".

 

"El aislamiento vino a empeorar las situaciones de desigualdad de las personas trans y con el equipo de Ampliación de Derechos de la Dirección estuvimos en contacto permanente con ellas, acercándoles kits de alimentos e higiene", añadió.

 

Dijo además que se avanzó en un trabajo articulado en los refugios que dispuso el municipio para personas que no tienen dónde cumplir el aislamiento.

 

El municipio asiste a víctimas de violencia al momento de radicar la denuncia de manera virtual, tal como lo dispuso el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en cuarentena, e interviene en la solicitud de medidas de protección correspondientes a cada caso.

 

Sobre esta medida, Artigas se mostró de acuerdo en que "se sostenga después de la pandemia, porque lo que demostró es que si hay decisión se puede facilitar lo que nosotros llamamos la 'ruta crítica de la denuncia'".

 

"Implica a veces ir a varios organismos, hacer trámites que llevan mucho tiempo, varias horas", contó, y agregó que "no todas las mujeres pueden terminar esos trámites, y ahora lo vemos más facilitado".

 

La Dirección de Mujeres y Disidencias del municipio recordó que las situaciones de violencia de género se pueden denunciar a través de las líneas telefónicas 144, a nivel nacional; 0800 777 5000 del municipio, y la línea policial 911, que también puede ser un mecanismo para actuar en la emergencia.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



La provincia suma tres nuevos casos de coronavirus, ninguno de la ciudad  - La ciudad de Santa Fe acumula una semana sin nuevos casos.  -
Salud
Covid-19: cada Cámara quiere obligar a curados a dar plasma -  -
Confirmaron 34 muertes y 2.744 contagios de Covid-19 en Argentina  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas