https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.06.2020 - Última actualización - 06.06.2020 - 16:11
10:25

Actividad legislativa

Traferri propone crear una plataforma online para las escuelas y una para los comercios

El senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, ingresó, en la Cámara Alta provincial, dos proyectos de ley que solicita al Poder Ejecutivo la creación de una "Plataforma Online y Gratuita para Escuelas Públicas y de Gestión privada" y la de una “Vidriera Online, gratuita, para los Comercios y Profesionales de toda la Provincia con el fin de poner una herramienta informática a disposición de los comercios y servicios profesionales”.

 Crédito: Prensa Senador Armando Traferri
Crédito: Prensa Senador Armando Traferri

Crédito: Prensa Senador Armando Traferri



Actividad legislativa Traferri propone crear una plataforma online para las escuelas y una para los comercios El senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, ingresó, en la Cámara Alta provincial, dos proyectos de ley que solicita al Poder Ejecutivo la creación de una "Plataforma Online y Gratuita para Escuelas Públicas y de Gestión privada" y la de una “Vidriera Online, gratuita, para los Comercios y Profesionales de toda la Provincia con el fin de poner una herramienta informática a disposición de los comercios y servicios profesionales”.

 

El senador Traferri presentó dos proyectos para crear una “Plataforma Online y Gratuita para Escuelas Públicas y de Gestión privada” y la de una “Vidriera Online, gratuita, para los Comercios y Profesionales de toda la Provincia con el fin de poner una herramienta informática a disposición de los comercios y servicios profesionales”.

 

Debido al avance de la pandemia, alertada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por el nuevo brote de Coronavirus, Sars-Cov2, llegó la decisión del Presidente, de la Nación, Alberto Fernández de la Nación, Alberto Fernández, oyendo las recomendaciones de los organismos internacionales, de decretar el Aislamiento Social Preventivo y obligatorio el 19 de marzo del corriente año.

 

Junto con esta medida, la vida de varios ciudadanos dió un giro inesperado, entre los más afectados se encuentran comerciantes y estudiantes que debido a la propagación del virus no pudieron vender su mercadería o volver a sus aulas presenciales debido a la falta o desconocimiento, de herramientas que permiten poder trabajar desde la casa (el denominado home office).

 

“Es evidente que la pandemia global del SARS-CoV-2, nos ha mostrado la necesidad de conectar a las personas vía plataformas online y otros canales virtuales. Así el proceso de digitalización que venía experimentando el mundo, se aceleró y como provincia no nos podemos quedar atrás. Las modalidades de clases virtuales y home office ya son un fenómeno en nuestro país, a raíz del aislamiento social obligatorio, y debemos brindar a nuestra ciudadanía las herramientas necesarias”, señaló el legislador.

 

Es por esto que el Senador sanlorencino Traferri decidió presentar dos proyectos de creación de plataformas virtuales: uno de estos pensando en simplificar, unificar y organizar la educación escolar desde casa para mayor comodidad para el alumno y los padres.

 

Mientras, el segundo proyecto tiene como objetivo brindar a los emprendedores mayores posibilidades de desarrollo, ampliar el alcance de los mercados tradicionales, promocionar diferentes productos con sus precios e información de contacto, ubicación con mapa satelital, fotografías, horario de atención y demás herramientas que resulten necesarias para la conexión entre vendedores y compradores.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


12 fallecidos en dos semanas por siniestros viales en Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas