VIVO

Mirá CyD Noticias 1era edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.06.2020 - Última actualización - 11:16
11:10

Esperando la reanudación de actividades

Francia revoluciona su rugby

Canceló definitivamente la temporada, sin campeones y sin ascensos y descensos; rubricó un contrato televisivo clave para las tres principales categorías del país y planifica una nueva competencia nacional.

Juan José Imhoff. El multifuncional back formado en Duendes de Rosario, desaira la defensa adversaria, direccionándose hacia uno de sus tantos ensayos con la camiseta del Racing Metro 92, la que viste desde 2011 en el poderoso Top 14 de Francia. Crédito: ArchivoJuan José Imhoff. El multifuncional back formado en Duendes de Rosario, desaira la defensa adversaria, direccionándose hacia uno de sus tantos ensayos con la camiseta del Racing Metro 92, la que viste desde 2011 en el poderoso Top 14 de Francia.
Crédito: Archivo

Juan José Imhoff. El multifuncional back formado en Duendes de Rosario, desaira la defensa adversaria, direccionándose hacia uno de sus tantos ensayos con la camiseta del Racing Metro 92, la que viste desde 2011 en el poderoso Top 14 de Francia. Crédito: Archivo



Esperando la reanudación de actividades Francia revoluciona su rugby Canceló definitivamente la temporada, sin campeones y sin ascensos y descensos; rubricó un contrato televisivo clave para las tres principales categorías del país y planifica una nueva competencia nacional. Canceló definitivamente la temporada, sin campeones y sin ascensos y descensos; rubricó un contrato televisivo clave para las tres principales categorías del país y planifica una nueva competencia nacional.

En medio de la inacción generada desde marzo pasado, por la pandemia del Covid-19, la Fédération Française de Rugby acaba de tomar una serie de decisiones de alto impacto en el Viejo Continente, entre las que se destaca la determinación de dar por concluídos todos los certámenes de su ámbito.


En ese contexto, obviamente emerge el poderoso Top 14, uno de los torneos más importantes de Europa, que al igual que sus pares inferiores (Pro D2 y Federale 1), no tendrá campeones y tampo ascensos o descensos. También, la entidad madre del rugby galo, extendió la fecha para incorporar jugadores hasta el 31 de enero de 2021; anunció la creación de un torneo nacional y formalizó un vínculo comercial para la trasmisión de los partidos de las dos principales categorías.


Con esta batería de medidas, las 30 instituciones profesionales continuarán siendo las mismas de la temporada 2019-2020; las que también podrán incorporar refuerzos más allá del 15 de julio venidero, que era la fecha inicialmente pautada.


Otro de los anuncios, que asoma como una gran apuesta a futuro, es la creación de una competición nacional, conformada por entidades del Pro D2 y el Federal 1, con la finalidad de adaptarlas al profesionalismo. Por último, estas dos divisiones, junto al Top 14, podrán subsanar parte de las cuantiosas pérdidas económicas generadas por la inacción, a través del anunciado convenio con el afamado Canal+ .


Sobre Les Coqs


Otro ítem que tuvo repercusión en las últimas horas, fue el relacionado al Seleccionado de Francia, que como todos sus pares, se vio afectado por la cancelación de la Ventana World Rugby de Julio, generándose un impasse que no había proyectado novedades. 


Sin embargo, habló Raphael Ibañez, actual Manager General de la FFR, refiriéndose a los objetivos propuestos para el futuro inmediato de Les Bleus. 


* “Debemos ganar uno o dos lugares en el Ranking World Rugby. Todos esperamos partidos en noviembre, donde habíamos programado test-matches con Georgia, Irlanda, Australia y Sudáfrica, que hoy en día no sabemos si finalmente podrán cumplimentarse. El objetivo real es que podamos vencerlos, para poder mejorar el quinto puesto actual”, detalló el ex capitán de Les Coqs.


Pensando en el sorteo de la Rugby World Cup 2023, que justamente los tendrá como anfitriones, los franceses poseen argumentos más que suficientes como para acceder a alguno de los cuatro primeros lugares del mundo, lo que les permitiría ingresar al lote principal de seleccionados cabezas de serie en el sorteo que, inicialmente, está pautado para noviembre venidero.


Por último, el afamado hooker, se refirió a la presencia de público cuando la actividad se reanude.
* “El amor por este deporte es realmente demasiado fuerte. La actual falta de rugby es evidente entre los aficionados y quizás, incluso cuando las condiciones sanitarias lo permitan, tendremos más público en los estadios que antes”, concluyó.


“Todavía tenemos el feroz deseo de convertirnos en una de las naciones más potentes del rugby mundial y pensamos que podemos llegar a concretarlo”. Raphael Ibañez, MGFFR


En Inglaterra


A través de un comunicado, la Premiership de Inglaterra, anunció la autorización para que sus entidades profesionales puedan regresar a los entrenamientos conjuntos, bajo estrictivas medidas sanitarias.


Esto fue posible, gracias a la rúbrica de un acuerdo-compromiso entre la Rugby Football Union, la Asociación de Jugadores de Rugby y las entidades afiliadas.


* “Los clubes deberán cumplir una serie de requisitos para comenzar la Etapa 1, mientras continuamos con la gran cantidad de trabajo que se realiza para permitir un regreso seguro a los entrenamientos. El bienestar de los jugadores, entrenadores y el personal es nuestra única prioridad, y esperamos que la temporada se reanude cuando sea seguro hacerlo”, precisa el anuncio.


El entrenamiento de Fase 1 es sin contacto y debe realizarse en grupos pequeños, con cada persona al menos a dos metros de distancia. La idea del rugby es seguir el camino del fútbol, ya que los clubes de fútbol de la Premier League se han trasladado a la Fase 2, lo que permite el entrenamiento de contacto en grupos más grandes.


Antes de que los jugadores puedan regresar al training, deben tomar un módulo de educación en Covid-19; mientras que los clubes deberán designar tanto a un gerente de Covid-19, como a un encargado médico. Los clubes también deberán proporcionar equipos de protección personal adecuados; cumplir estrictos estándares de limpieza e higiene y evaluar a los jugadores y al personal de apoyo diariamente para detectar síntomas.

 

Retorno estelar


Uno de los grandes símbolos de los All Blacks conteporáneos: el apertura Dan Carter, volverá a jugar en su país natal. Será vistiendo la camiseta de Blues, el Super Rugby Aotearoa, tras haber rubricado un contrato con la franquicia de Auckland.


A los 38 años, quien fuera elegido en tres ocasiones como Mejor Rugbier del Mundo, decidió retornar a Nueva Zelanda, cuyo seleccionado abandonó tras la consagración en la Rugby World Cup 2015.


Posteriormente, el notable fly-half, pasó a militar en el Racing 92 de Francia y luego en Kobelco Steelers de Japón, donde tenía un vínculo por tres años, lo que finalmente interrumpió tras la cancelación del certamen nipón, debido a la pandemia de Covid-19.


Daniel William Carter nació el 5 de marzo de 1982 en Leeston y jugó doce temporada en Crusaders, franquicia con la que obtuvo tres títulos de Super Rugby. Con los All Blacks totalizó 112 caps, sumando 1.598 puntos (el máximo anotador de historia); se consagró campeón mundial en dos ocasiones y ganó nueve veces el Rugby Championship. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Dijeron "Sí, quiero" en  medio de la pandemia -  -
Área Metropolitana
Intentan "ensamblar" las piezas  del PJ: Perotti cenó con diputados  -  -
Política
Rige un paro nacional de colectivos por tiempo indeterminado -  -
Siniestro fatal en la Ruta 11, al norte de San Justo -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas