https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.06.2020 - Última actualización - 16:50
16:44

De asistir a Derek Chauvin

Acusan formalmente a otros tres policías involucrados en el crimen de George Floyd

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



De asistir a Derek Chauvin Acusan formalmente a otros tres policías involucrados en el crimen de George Floyd

El fiscal general del estado de Minnesota, Keith Ellison, anunció este miércoles que presentó cargos contra los otros tres policías que estaban en la escena cuando murió George Floyd.

 

En concreto, Thomas Lane, J.A. Kueng y Tou Thoa fueron formalmente acusados de asistir a Derek Chauvin, quien se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante más de ocho minutos, en la comisión del homicidio.

 

Los cuatro oficiales ya fueron despedidos de la policía.

 

 

 

También analizan endurecer los cargos contra Chauvin, quien por ahora está acusado de homicidio en segundo grado, según indicó en una publicación la senadora de Minnesota y ex candidata presidencial demócrata, Amy Klobuchar.

 

 

La medida de la fiscalía se da a conocer a poco más de una semana del crimen y en medio de una ola de protestas en todo Estados Unidos.

 

El miércoles pasado, en una visita a un santuario improvisado en la esquina de Minneapolis donde murió Floyd, su familia había vuelto a pedir que se detuviera a Lane, Kueng y Thao, demanda de la que se hizo eco su abogado.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



El mapa de los homicidios en la provincia de Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas