https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.06.2020 - Última actualización - 16:50
16:48

"Interino"

Brasil: Bolsonaro designó a un general del Ejército como nuevo Ministro de Salud

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro nombró oficialmente el miércoles al general del ejército Eduardo Pazuello como ministro interino de Salud.

 Crédito: Getty
Crédito: Getty

Crédito: Getty



"Interino" Brasil: Bolsonaro designó a un general del Ejército como nuevo Ministro de Salud El presidente de Brasil Jair Bolsonaro nombró oficialmente el miércoles al general del ejército Eduardo Pazuello como ministro interino de Salud. El presidente de Brasil Jair Bolsonaro nombró oficialmente el miércoles al general del ejército Eduardo Pazuello como ministro interino de Salud.

Brasil ha estado 19 días sin un ministro de Salud hasta ahora. Bolsonaro sugirió que, por el momento, no planea nombrar un reemplazo permanente para Nelson Teich, su segundo ministro de Salud que renunció al cargo.

 

En la práctica, Pazuello ha estado actuando como jefe del ministerio desde la renuncia del exministro Teich el 15 de mayo.

 

Algunos antecedentes: Brasil ha tenido dos ministros de salud desde el comienzo de la pandemia. El ministro del gabinete original, Nelson Mandetta, fue despedido el 16 de abril por Bolsonaro por no estar de acuerdo con el manejo de la pandemia por parte del mandatario. El reemplazo de Mandetta, Teich, también renunció en menos de un mes al cargo por la misma razón.

 

Bolsonaro ha estado nominando personal militar para puestos clave en el Ministerio de Salud durante el último mes.

 

 

 

 

Las cifras más recientes: el martes Brasil registró al menos 1.262 nuevas muertes por coronavirus, el número más alto desde el comienzo de la pandemia. El país ha tenido más de 555.000 casos de coronavirus y al menos 31.199 muertes reportadas.

 


Temas:


Confirman seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia, ninguno en la ciudad -  -
Salud
Sólo en lo que va de julio, los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales - Complicaciones. Los peores escenarios para sofocar los incendios de pastizales es cuando se dan en áreas de bañados y cuando el viento sopla con fuerza, como en el último incendio en zona de countries -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas