https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.06.2020 - Última actualización - 17:16
17:10

"Las interrupciones hará que sea más difícil encontrar caso", dijo un médico

Cerraron varios sitios de testeos de coronavirus en EEUU por la represión a manifestantes

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



"Las interrupciones hará que sea más difícil encontrar caso", dijo un médico Cerraron varios sitios de testeos de coronavirus en EEUU por la represión a manifestantes

Varios laboratorios que procesan los test de coronavirus en Estados Unidos suspendieron su trabajo por la ola de protestas antirracistas y la represión policial desatada en las principales ciudades del país, informaron este miércoles fuentes médicas.



"La forma en que avanzamos con esta pandemia es hacer que las pruebas estén lo más disponibles posible", dijo un médico de enfermedades infecciosas del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, citado por la agencia de noticias ANSA.


"Cualquier interrupción en las pruebas hará que sea más difícil encontrar casos", agregó.
 

Los cierres temporales de los centros de testeos dificultan controlar la propagación de la enfermedad que a raíz de las manifestaciones en las calles, donde la distancia preventiva y el uso del tapabocas no se respetan, tiene la posibilidad de volver a expandirse de forma masiva.
 

Algunos centros de pruebas, como el de Florida, cerraron porque el personal de la Guardia Nacional que dirigía el sitio fue enviado para ayudar a las fuerzas del orden en otras partes del estado y hacer frente a las protestas antirracistas desatadas en todo el país tras el asesinato de George Floyd, un afroestadounidense que murió a manos de un policía blanco en Mineápolis el 25 de mayo.


Entretanto, Estados Unidos contabilizaba más de 1,84 millones de infectados de coronavirus y 106.696 muertes por la enfermedad, según la base de datos en línea de la Universidad Johns Hopkins.


En ese contexto, Nueva York registró la cifra más baja de decesos -49 fallecidos en las últimas 24 horas- desde que se convirtió en el epicentro de la enfermedad, pero el gobernador, Andrew Cuomo no descartó un posible rebrote, por lo que recordó a los manifestantes que la enfermedad “sigue siendo una amenaza real”.


En los tres días anteriores, Nueva York había registrado 56, 54 y 58 muertos por coronavirus y, en total 29.968 personas fallecieron por la enfermedad en ese estado.
 

La mayor parte del estado inició su reapertura económica, algo que se producirá en la ciudad de Nueva York el próximo lunes, cuando entre otras cosas se permitirá operar a empresas de construcción y manufactureras y a minoristas con servicios de entrega en el exterior de sus tiendas.
 

La comunidad afrodescendiente en Estados Unidos no sólo es la más afectada por la violencia policial, según un estudio publicado en agosto pasado por la Universidad de Rurgers, sino que es la más golpeada por el coronavirus.
 

Según una encuesta publicada el mes pasado por la cadena ABC, los afroestadounidenses tienen tres veces más probabilidades que los blancos de conocer personalmente a alguien que haya muerto por el virus.


 

 

Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:



Confirman seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia, ninguno en la ciudad -  -
Salud
Sólo en lo que va de julio, los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales - Complicaciones. Los peores escenarios para sofocar los incendios de pastizales es cuando se dan en áreas de bañados y cuando el viento sopla con fuerza, como en el último incendio en zona de countries -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas