https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.06.2020 - Última actualización - 17:46
17:44

Le pidió a los jóvenes de River que “no se apuren en llegar a Primera”

Gallardo, como un padre consejero

La inferiores son prioridad para el “Muñeco” Gallardo y por eso les habló con claridad a los jóvenes que las integran. Crédito: ArchivoLa inferiores son prioridad para el “Muñeco” Gallardo y por eso les habló con claridad a los jóvenes que las integran.
Crédito: Archivo

La inferiores son prioridad para el “Muñeco” Gallardo y por eso les habló con claridad a los jóvenes que las integran. Crédito: Archivo



Le pidió a los jóvenes de River que “no se apuren en llegar a Primera” Gallardo, como un padre consejero El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, les pidió a los chicos de divisiones inferiores del club que “no se apuren en llegar a Primera” y que respeten los tiempos de crecimiento para dar el salto con madurez futbolística.

“No se apuren por subir que es mejor esperar y estar entusiasmados por subir que subir rápido y bajar”, fue el mensaje del “Muñeco” Gallardo, en la charla que tuvo con cerca de 160 chicos, que lo escucharon durante más de dos horas.

 

La charla del entrenador “millonario” con los pibes del proyecto infanto-juvenil que estuvieron conectados virtualmente se produjo en el marco de conversaciones que vienen dando referentes del club y de la que también participaron los integrantes de los distintos cuerpos técnicos de las once categorías. Esta vez, Gallardo, quien está al frente del proyecto de desarrollo futbolístico y gestión integral de las inferiores, habló como cara visible de la idea que hace 5 años viene conduciendo Gustavo Grossi como director deportivo. “Gallardo es el director de todo el proyecto y sigue muy de cerca todo el desarrollo que tiene a mediano plazo que la mitad del plantel sea producto de las inferiores y hacia eso vamos” le dijo Grossi a Télam sobre cómo vienen trabajando en las inferiores.

 

Las semanas anteriores hablaron de sus experiencias varios jugadores surgidos de la cantera de la entidad como Pablo Aimar, Javier Saviola, Andrés D’Alessandro, Gonzalo Higuaín, Eder Balanta, Fernando Cavenaghi, Emanuel Mammana y Germán Pezzella entre otros. El proyecto de intercambio seguirá en estos días, ya con entrenamientos puntuales según el puesto y lo que se necesita para llegar a Primera, con los referentes del plantel actual divididos en arqueros, defensores, volantes y delanteros.

 

Las inferiores vienen trabajando a distancia con entrenamiento programados en diferentes horarios, desde hace casi dos meses cuando el club llevó a los chicos a sus casas en el interior y en muchos casos les entregó computadoras y conectividad para que puedan seguir con la preparación y también con la educación.

 

Con el apoyo de la Fundación del club y con parte del presupuesto, el proyecto está haciendo una cobertura también social a los chicos que -mayoritariamente- “están por debajo de la línea de la pobreza” y parte de ese grupo “vive en estado de indigencia”, según estudios que hicieron desde la misma dirección.

 

Kranevitter y su anhelo a largo plazo

El mediocampista del equipo mexicano Rayados de Monterrey Matías Kranevitter expresó su deseo de regresar a River, club en el que debutó en Primera División en 2012, “cuando las condiciones sean las necesarias”.

 

“Siempre dije que River es el club en donde uno quiere estar. Estuve nueve años ahí y el club me dio todo. Me encantaría volver en algún momento, pero cuando las condiciones sean las necesarias”, manifestó Kranevitter en declaraciones a la señal de cable TyC Sports.

 

Además, el volante central de 27 años se refirió a su actualidad en México. “Hoy en día mi decisión es estar acá y es un desafío enorme. Estoy en un lugar donde me siento muy importante y espero que sea un gran año para mí. Cuando uno ya no disfruta es cuando las cosas van mal pero acá estoy feliz”, dijo.

 

Sobre la situación en la ciudad por la pandemia de coronavirus, señaló: “Esta semana fue complicada en Monterrey, ya hay muchos más contagiados y más muertos que en Argentina. Todavía no estamos entrenando, seguimos en casa. Solo nos hicieron un control y por suerte nos dio negativo a todos”.

 

Newell’s

La FIFA otorgó una prórroga de 15 días a la Roma, de Italia, para responder sobre la inclusión de un arquero juvenil en la venta del pase del delantero argentino Ezequiel Ponce a Spartak de Rusia, en el marco del litigio que sostiene con Newell’s Old Boys, club que reclama el pago de una suma de 2,4 millones de euros de resarcimiento, informaron fuentes rojinegras.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Confirman seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia, ninguno en la ciudad -  -
Salud
Sólo en lo que va de julio, los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales - Complicaciones. Los peores escenarios para sofocar los incendios de pastizales es cuando se dan en áreas de bañados y cuando el viento sopla con fuerza, como en el último incendio en zona de countries -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas