https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.06.2020 - Última actualización - 17:48
17:47

Uruguay

Imputaron y encarcelaron a los tres sospechosos del crimen de los marinos

La justicia de Uruguay imputó y envió a la cárcel a los tres sospechosos detenidos ayer por el reciente asesinato a sangre fría de tres infantes de marina.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Uruguay Imputaron y encarcelaron a los tres sospechosos del crimen de los marinos La justicia de Uruguay imputó y envió a la cárcel a los tres sospechosos detenidos ayer por el reciente asesinato a sangre fría de tres infantes de marina. La justicia de Uruguay imputó y envió a la cárcel a los tres sospechosos detenidos ayer por el reciente asesinato a sangre fría de tres infantes de marina.

Mientras tanto, la Policía buscaba a un cuarto sospechoso y fuentes de la investigación revelaron que la Armada y la Fiscalía esperaban un ataque al predio naval donde ocurrió el crimen, según la prensa local. Uno de los sospechosos, ex infante de marina de 26 años, fue imputado como autor de los homicidios y los otros dos -un hombre y una mujer-, como encubridores, afirmó la fiscal del caso, Mirta Morales, en conferencia de prensa.

 

El acusado de haber matado a los tres marinos fue infante de marina desde 2014 y en marzo de este año fue dado de baja, confirmaron las autoridades. El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, agregó que “todas las vainas encontradas en la escena fueron percutidas en la misma arma” y dijo que le parecía evidente que “había un conocimiento previo entre el que accionó contra los militares y los mismos militares”.

 

Morales subrayó que el atacante “conocía la operativa del lugar y conocía a las víctimas o a alguna de ellas” y por eso entró “fácilmente” en el predio y los investigadores no encontraron “evidencia de forzamiento de ningún tipo”. En tanto, fuentes de la investigación revelaron que en noviembre pasado la Armada avisó a la Fiscalía que, según datos de inteligencia, había un plan para atacar el puesto de control donde fueron asesinados los infantes, informó el diario El Observador.

 

De acuerdo con esas fuentes, la alarma se activó a partir de la investigación administrativa por el robo de dos pistolas reglamentarias en otra sede de la Armada, hecho por el cual fue imputada una mujer militar a la que se le encontró una de las armas y había vendido la otra.

 

El almirante Carlos Abilleira -jefe de la Armada a fines del año pasado- afirmó que aquella investigación descubrió que varios infantes habían recibido a través de redes sociales “el mensaje de que estaban buscando pistolas y que podían atentar contra el destacamento que está detrás del Cerro”.

 

 

 

 

Medios locales especularon con la posibilidad de que los infantes fueran asesinados para robarles las pistolas, que, según dijeron, son muy valoradas en el narcotráfico, donde pueden venderse por hasta 5.000 dólares o canjearse por un kilogramo de cocaína.

 

 

Con información de Télam

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Confirman seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia, ninguno en la ciudad -  -
Salud
Sólo en lo que va de julio, los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales - Complicaciones. Los peores escenarios para sofocar los incendios de pastizales es cuando se dan en áreas de bañados y cuando el viento sopla con fuerza, como en el último incendio en zona de countries -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas