https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.06.2020 - Última actualización - 23:54
23:52

Violación grupal en Chaco

Wado de Pedro pidió que se investigue al fiscal que habló de "desahogo sexual" en dictamen

El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, expresó este miércoles a la noche que es "necesaria una reforma de la Justicia" y pidió que "se investigue a fondo el accionar del fiscal" de Chubut Fernando Rivarola, quien accedió a un juicio abreviado para cinco acusados de violación de una adolescente en esa provincia y habló de "desahogo sexual" en el dictamen. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Violación grupal en Chaco Wado de Pedro pidió que se investigue al fiscal que habló de "desahogo sexual" en dictamen El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, expresó este miércoles a la noche que es "necesaria una reforma de la Justicia" y pidió que "se investigue a fondo el accionar del fiscal" de Chubut Fernando Rivarola, quien accedió a un juicio abreviado para cinco acusados de violación de una adolescente en esa provincia y habló de "desahogo sexual" en el dictamen. 

"No toleramos más que se les dé la espalda a las víctimas. Es necesaria una reforma de la Justicia y que se investigue a fondo el accionar del fiscal en esta causa", dijo Wado De Pedro en su cuenta de Twitter. 

  

 

En un segmento del pedido de juicio abreviado el fiscal utiliza la definición "accionar doloso de desahogo sexual", lo cual fue repudiado desde diversos sectores. 

  

 

 

 

 

 

El Ministerio Público Fiscal de Chubut salió en defensa de Rivarola, al afirmar que hubo términos "sacados de contexto". 

  

El caso es de una joven que denunció que fue violada en 2012 por lo que se dio en llamar "la manada de Chubut", integrada por varios hombres. 

 

Con información de Télam. 


Temas:


Docentes: nuevo paro y fin del cuatrimestre -  -
Educación
Conflicto en Cliba deja sin servicio de recolección diurno -  -
Área Metropolitana
Comienza el juicio por el femicidio de Rosalía Jara - Los tribunales de Vera serán sede de un juicio histórico para el norte provincial -
Sucesos
Hay ocho personas aisladas por el caso de coronavirus detectado este domingo en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas