VIVO

Mirá CyD Noticias 1era edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.06.2020 - Última actualización - 1:44
1:40

11,3 % en 5 meses

Los precios subieron en mayo 1,3% según la consultora Orlando Ferreres

Los precios registraron en mayo un incremento de 1,3% impulsado principalmente por los rubros Equipamiento y funcionamiento del Hogar e Indumentaria, de acuerdo con los resultados del informe IPC (GBA) elaborado por la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

Equipamiento para el hogar fue el rubro de mayor inflación. Vivir “aislados” incentivó ventas del sector.    Crédito: Guillermo Di SalvatoreEquipamiento para el hogar fue el rubro de mayor inflación. Vivir “aislados” incentivó ventas del sector.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Equipamiento para el hogar fue el rubro de mayor inflación. Vivir “aislados” incentivó ventas del sector. Crédito: Guillermo Di Salvatore



11,3 % en 5 meses Los precios subieron en mayo 1,3% según la consultora Orlando Ferreres Los precios registraron en mayo un incremento de 1,3% impulsado principalmente por los rubros Equipamiento y funcionamiento del Hogar e Indumentaria, de acuerdo con los resultados del informe IPC (GBA) elaborado por la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

“De esta manera, el índice de precios acumuló una suba de 11,3% en los primeros cinco meses del año. Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 1,7%, marcando un aumento del 45,2% anual”, precisó el trabajo.

 

El informe señaló que en mayo inflación “aceleró moderadamente su dinámica en relación al mes pasado”. En lo que respecta a los principales rubros, Alimentos y bebidas avanzó 1%, mientras que Transporte y comunicaciones subió 0,6% mensual. En tanto, Salud creció 0,2% mensual y gastos relacionados con la Vivienda, 0,7%.

 

Las categorías que mostraron las subas más significativas a lo largo del mes fueron Equipamiento y funcionamiento del hogar e Indumentaria, con incrementos de 5,2% y 3,4%, respectivamente. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Área Metropolitana
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
Sucesos
Perotti recibe a Lifschitz y a una comitiva del Frente Progresista - El gobernador y su antecesor en el cargo, actual presidente de la Cámara de Diputados, volverán a encontrarse este martes. -
Familiares del ex secretario de los Kirchner vinculan el crimen a "un negocio local" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas