https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.06.2020 - Última actualización - 8:14
8:13

En el marco del plan de movilidad del municipio

Urquiza y Av. Gorriti tendrán su carril exclusivo para bicicletas

Por un lado se unirá bulevar con J.J Paso y, por el otro, se conectará Av. Peñaloza con Blas Parera, hasta el ingreso del hospital Iturraspe. Comenzaron los trabajos de demarcación en el sur de la ciudad. 

 Crédito: Gentileza Municipalidad de Santa Fe
Crédito: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Crédito: Gentileza Municipalidad de Santa Fe



En el marco del plan de movilidad del municipio Urquiza y Av. Gorriti tendrán su carril exclusivo para bicicletas Por un lado se unirá bulevar con J.J Paso y, por el otro, se conectará Av. Peñaloza con Blas Parera, hasta el ingreso del hospital Iturraspe. Comenzaron los trabajos de demarcación en el sur de la ciudad.  Por un lado se unirá bulevar con J.J Paso y, por el otro, se conectará Av. Peñaloza con Blas Parera, hasta el ingreso del hospital Iturraspe. Comenzaron los trabajos de demarcación en el sur de la ciudad. 

En el marco del plan de movilidad y las acciones para impulsar el uso de la bicicleta, la Municipalidad de Santa Fe suma dos importantes arterias de la capital provincial que tendrán su carril exclusivo para bicis. Se trata de Urquiza y de Avenida Gorriti. 

 

Los trabajos comenzaron en calle Urquiza y tienen como objetivo unir dos importantes puntos de la ciudad, como lo son bulevar y J.J Paso, pasando por barrio Constituyentes, centro y Sur. Desde el gobierno local informaron que ya se iniciaron las tareas de demarcación con pintura para avanzar luego con la señalética y los separadores para protección de los ciclistas.

 

Al mismo tiempo, una idea similar se plasmará en la Avenida Gorriti, en el norte de la capital santafesina. En este caso, se conectarán otras dos avenidas importantes como Peñaloza y Blas Parera, para llegar al ingreso del hospital Iturraspe. El municipio informó que en los próximos días comenzarán los trabajos en este sector.

 

Fundamentos

 

Según manifestó el secretario de Desarrollo Urbano municipal, Javier Mendiondo, la ciudad tiene diferentes zonas y todos los ciudadanos viven en diferentes barrios de la ciudad y “es un objetivo de la gestión del intendente Emilio Jatón garantizar el derecho de acceso a cada uno de los puntos, ya sea en términos de equipamientos culturales, deportivos, educativos e incluso del patrimonio paisajístico ya que Santa Fe tiene un entorno de ríos y muchas veces no todos los santafesinos pueden acceder a dichos sectores”.

 

“Hay zonas de la ciudad que se encuentran muy separadas de esas actividades y por lo tanto la movilidad con la bicicleta resulta una de las mejores alternativas para poder desplazarse en una ciudad como Santa Fe que es plana, donde tenemos un clima muy favorable durante gran parte del año y sobre todo es de una escala mediana y muy controlada en donde a una distancia no mayor de 5 o 6 kilómetros se puede acceder a cada uno de los destinos de las actividades a desarrollar por el ciudadano”, agregó el funcionario municipal.

 


Temas:



La provincia asistirá económicamente a sectores afectados por las restricciones -  -
Política
Si no hay respuestas, transportistas de turismo cortarían también la Ruta 168 -  -
Área Metropolitana
Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina -  -
Monitorean el delta ante posibles nuevos incendios por la bajante del Paraná -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino