https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.06.2020 - Última actualización - 8:17
8:16

En el marco del Covid-19

Entregaron insumos y elementos de protección al Hospital José Vionnet de Pilar

Se trata de alcohol en gel y etílico; mascarillas respiratorias con filtrocalidad N95; guantes; protectores oculares; cofias; barbijos comunitarios; camisolines descartables; termómetros digitales; mascaras faciales transparentes; Barbijo quirúrgico triple capa recto con elástico y mamelucos con capucho hemorepelente.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En el marco del Covid-19 Entregaron insumos y elementos de protección al Hospital José Vionnet de Pilar Se trata de alcohol en gel y etílico; mascarillas respiratorias con filtrocalidad N95; guantes; protectores oculares; cofias; barbijos comunitarios; camisolines descartables; termómetros digitales; mascaras faciales transparentes; Barbijo quirúrgico triple capa recto con elástico y mamelucos con capucho hemorepelente.

 

Ante una gestión realizada por la Comuna local ante el Subsecretario del Ministerio de Salud de Santa Fe Guillermo Rajmil y con la colaboración del Senador Rubén Pirola, el Hospital Geriátrico José Vionnet recibió diferentes elementos de protección para su personal. La entrega de insumos fue realizada por Jorge Nicollier de emergencia civil de la provincia.

 

Sobre este tema autoridades comunales de Pilar manifestaron que los elementos recibidos son los siguientes:

 

35 unidades alcohol etílico x 100 ml al 70%; 64 unidades alcohol en gel al 70%; 60 unidades alcohol etílico x 250ml al 70%; 30 mascarillas respiratorias con filtrocalidad N95; 60 cajas de Guantes M x 100; 100 protectores oculares 2000 cofias; 1150 barbijos comunitarios; 40 camisolines descartables; 30 kits médicos (cofia, botas, camisolines); 10 termómetros digitales; 71 mascaras faciales transparentes; 250 Barbijo quirúrgico triple capa recto con elástico y 20 Mamelucos con capucho hemorepelente talle L.

 

“Agradecemos a las autoridades y sus equipos de trabajo por atender las necesidades de nuestro hospital público”, explicaron autoridades comunales de Pilar.

 

Venta

 

La pasada semana la comuna de Pilar dio a conocer la Ordenanza N° 899/2020 de fecha 12 de mayo del año en curso, luego de cumplir con los pasos legales pertinentes de dos llamados a licitación pública nacional, sin recibirse propuesta de compra alguna, se procedió a la venta directa, en el marco de lo dispuesto en el Art. 66bis, inciso b) de la Ley Orgánica de comunas y municipios, de cuatro unidades móviles en estado obsoleto y fuera de funcionamiento por la suma de $ 700.000,00.

 

El monto recibido será destinado a la adquisición de una barredora nueva, sin uso, 0 km con afectación al área de servicios públicos de la comuna de Pilar.

 

Trajeta AlimentAr

 

Días pasados durante la tarde se hicieron presentes en la localidad de Pilar personal del Ministerio de Desarrollo Social y Gerente de ANSES Esperanza, Martín Quiróz; encargados de llevar a cabo la entrega de las Tarjetas AlimentAR., en el marco del programa Nacional “Argentina contra el hambre” presentado en la Localidad de Rosario en el mes de Febrero del corriente año.

 

La jornada fue organizada por el Área Social de la Comuna de Pilar en el salón del Club Atlético Pilar con el fin de poder respetar el distanciamiento social. Antes de la entrega se llevó a cabo una charla por cada turno donde se les dejó explícito el mecanismo de uso de la tarjeta AlimentAR. Se entregaron 154 tarjetas a diferentes beneficiarios que pueden ser utilizadas solo para comprar alimentos en comercios locales que cuenten con el sistema de Posnet. Cabe destacar que en caso de comprar otros productos la tarjeta se bloquea.

 

La Tarjeta AlimentAR.es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria, además de colaborar con el desarrollo nutricional en mujeres embarazadas y en los primeros años de vida de niños, tiene un impacto positivo en la economía local ya que aportará un flujo de aproximadamente un millón de pesos mensuales en comercios de Pilar.




En la Municipalidad "no entienden" los motivos del paro -  -
Área Metropolitana
Santa Fe retornará a las escuelas "escalonadamente" desde agosto -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas