https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.06.2020 - Última actualización - 16:43
11:13

Ocho equipos clasificaron a la ronda campeonato

Se dio por finalizada la fase regular de la Liga Nacional

 Crédito: @LigaNacional
Crédito: @LigaNacional

Crédito: @LigaNacional



Ocho equipos clasificaron a la ronda campeonato Se dio por finalizada la fase regular de la Liga Nacional

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) junto con la Asociación de Clubes (AdC) decidieron dar por finalizada la Fase Regular de la Liga Nacional "por fuerza mayor" por la pandemia de coronavirus y que para lo que será la ronda campeonato, se clasificarán automáticamente los ocho equipos con mejor porcentaje de victorias.
  

Según indicaron a través de un comunicado difundido en las últimas horas una de las decisiones es: "Dar por finalizada por fuerza mayor la Fase Regular de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Al quedar pendiente una parte de la misma, no se producirán descenso a la Liga Argentina".
  

Además las instituciones señalaron que van a "clasificar a la ronda campeonato a los primeros ocho clubes ubicado en la tabla de posiciones tras la suspensión de la competencia".
  

De esta manera, los ocho equipos que participarán de la ronda campeonato serán Quimsa, San Lorenzo, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Instituto de Córdoba, Comunicaciones, Ferro, San Martín de Corrientes y Regatas de Corrientes.
  

En el mencionado comunicado además se indicó que se va a "presentar oficialmente la Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia, elaborada por el Departamento Médico del Comité de Crisis AdC - CABB".
  

"La misma ofrece la información orientativa para el regreso a los entrenamientos y la vuelta a competición, y tiene como objetivo primordial la salud de todos los participantes en la competición", explicaron en el escrito.
  

Además manifestaron que "se le solicitó una audiencia formal al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. A quien se le realizó una presentación con los protocolos de seguridad sanitaria y el proyecto deportivo gestionado para finalizar la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol".

 

Con información de NA

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Un nuevo fallecido con coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Un fallo deja a Lázaro Báez cerca de la excarcelación -  -
Política
El Pozo: crece el asentamiento a fuerza de tiros y violencia -  -
Área Metropolitana
Santa Fe limita el ingreso a la provincia durante el fin de semana largo - La conexión con Entre Ríos, a través del Túnel Subfluvial, uno de los puntos de acceso a la provincia con más controles. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas