https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.06.2020 - Última actualización - 12:13
12:05

Es por la compra del uruguayo Diego Zabala

Carloni dice que le quieren pagar a Unión

Rosario Central canceló la deuda con Racing de Montevideo por parte del pase del volante charrúa. Ahora, el que quedó “a la cola” para poder cobrar es Unión. También le debe al “Tate” por Damián Martínez.

Diego Martín Zabala Morales, la “Bomba”, nacido en Montevideo (Uruguay) el 19 de septiembre de 1991. Con 28 años, fue un jugador que le rindió muchísimo a Unión con 11 en 58 partidos. Hace un año, el Tate lo vendió para generar ingresos. Ahora, un año después, la dirigencia rojiblanca prende velas para poder cobrarle a Rosario Central. Crédito: El LitoralDiego Martín Zabala Morales, la “Bomba”, nacido en Montevideo (Uruguay) el 19 de septiembre de 1991. Con 28 años, fue un jugador que le rindió muchísimo a Unión con 11 en 58 partidos. Hace un año, el Tate lo vendió para generar ingresos. Ahora, un año después, la dirigencia rojiblanca prende velas para poder cobrarle a Rosario Central.
Crédito: El Litoral

Diego Martín Zabala Morales, la “Bomba”, nacido en Montevideo (Uruguay) el 19 de septiembre de 1991. Con 28 años, fue un jugador que le rindió muchísimo a Unión con 11 en 58 partidos. Hace un año, el Tate lo vendió para generar ingresos. Ahora, un año después, la dirigencia rojiblanca prende velas para poder cobrarle a Rosario Central. Crédito: El Litoral



Es por la compra del uruguayo Diego Zabala Carloni dice que le quieren pagar a Unión Rosario Central canceló la deuda con Racing de Montevideo por parte del pase del volante charrúa. Ahora, el que quedó “a la cola” para poder cobrar es Unión. También le debe al “Tate” por Damián Martínez. Rosario Central canceló la deuda con Racing de Montevideo por parte del pase del volante charrúa. Ahora, el que quedó “a la cola” para poder cobrar es Unión. También le debe al “Tate” por Damián Martínez.

Rosario Central acordó deudas con Sporting de Lisboa, por el préstamo de Teófilo Gutiérrez, y con Racing de Montevideo, por la compra del pase de Diego Zabala, el ex futbolista que tanto le rindió a Unión cuando “se lo sacó” a Vélez Sarsfield. 


El club rosarino se pone al día por los impagos en distintas incorporaciones de futbolistas. La noticia la comunicó Ricardo Carloni, vicepresidente primero del club “canalla”. A su vez, informó que la idea es ponerse de acuerdo con Unión, por la transferencia de Damián Martínez, y con Liverpool de Montevideo, por el pase de Federico Martínez.


“Acordamos con Sporting de Lisboa un pago de 30 mil dólares y una refinanciación del resto de la deuda por el préstamo de Teo (Gutiérrez), del que en su momento no pagamos la última cuota porque el club portugués estaba intervenido”, expresó Carloni. A su vez, amplió: “También llegamos a un acuerdo con Racing de Montevideo por el pago de un porcentaje del pase de Diego Zabala y por otro porcentaje queremos hacer lo mismo con Unión de Santa Fe”.


A su vez, el dirigente habló sobre los salarios y el plantel profesional. Manifestó que “mañana viernes nos vamos a comunicar por videoconferencia con los jugadores para tratar la política salarial del trimestre abril-mayo-junio”.


El vicepresidente canalla también reportó que a los empleados de la institución se les pagó la mitad del sueldo y que “esperan que AFA confirme a los clubes el pago de la otra mitad, a través del programa Asistencia al Trabajo y la Producción”. Por último, habló sobre Diego Cocca y su renovación: “Seguimos las charlas en búsqueda de un punto de equilibrio”.


De Unión a Arroyito


Hay que recordar que el 20 de junio del 2019, hace casi un año, el Tate comunicaba oficialmente lo siguiente: “El Club Atlético Unión comunica que se llegó a un acuerdo de palabra con Rosario Central para las transferencias de Diego Zabala y Emanuel Brítez. Una vez que los jugadores realicen la revisión médica y se firmen los acuerdos, se informarán ambas operaciones”.


Por ese entonces, los medios rosarinos hablaban de 1.000.000 de dólares por el pase de Diego Zabala y unos 550.000 dólares por Ema Brítez.


Este año, antes de arrancar la temporada y en algo que “enojó” a Madelón, Damián Martínez, lateral derecho de 29 años, se transfomró en nuevo jugador de Rosario Central.


Desde Unión fue anunciada su venta al Canalla por 625 mil dólares (por el 50%), cantidad de dinero que triplica el monto por el cual el Tatengue lo había adquirido el año pasado.


“Unión comunica que vendió a Rosario Central el 50 por ciento de los derechos económicos que poseía del jugador Damián Martinez. La operación alcanzó los 625 mil dólares para nuestra institución. ¡Éxitos Damián!”, decía el “Tate”.


“En 2017, Martínez dejó Independiente y se mudó a préstamo a Santa Fe y en 2019 fue comprado por 200 mil dólares. Ahora, fue adquirido por Central en una cifra mayor al triple de lo que desembolsó Unión en su momento”, explicaba el diario deportivo “Olé”.


Si bien nadie de Unión informa oficialmente nada en estos tiempos de pandemia sobre un posible reclamo a sus pares de Rosario Central, lo que se dice es que habría una deuda —entre lo de Diego Zabala y lo de Damián Martínez— cercana al millón de dólares.

 

Colecta tatengue


“Los clubes de la LigaProfesional de Fútbol de la @afa se preparan para dar una mano en el próximo invierno, y ayudar a la gente que más lo necesita”, es el disparador de los clubes de la máxima categoría de la Argentina.


“Unión Solidario: colecta de ropa de abrigo, frazadas y calzado para ayudar a quienes lo necesiten. También ropa de Unión que ya no uses en buen estado. Se recibe hasta el sábado 27/06 y lo recaudado se llevará a instituciones que trabajan con problemáticas sociales”, expresa el Tate en sus redes sociales.

 

#NiUnaMenos


“Seguimos acompañando la lucha. Seguimos gritando #NiUnaMenos. Durante el mes de junio se realizarán desde el Dpto de Actividades Sociales y Culturales, talleres sobre perspectiva de género en el deporte y violencia de género”, comunica el Club Atlético Unión en su Twitter oficial.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Área Metropolitana
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
Sucesos
Perotti recibe a Lifschitz y a una comitiva del Frente Progresista - El gobernador y su antecesor en el cargo, actual presidente de la Cámara de Diputados, volverán a encontrarse este martes. -
Familiares del ex secretario de los Kirchner vinculan el crimen a "un negocio local" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas