https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.06.2020 - Última actualización - 14:34
13:25

Un particular fenómeno astronómico

Llega la "Luna de Fresa", el eclipse que se podrá ver este viernes desde Argentina

 Su nombre se debe a una tribu agricultora de Norteamérica. En nuestro país, comenzará a las 14.46 y durará tres horas y 18 minutos.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Un particular fenómeno astronómico Llega la "Luna de Fresa", el eclipse que se podrá ver este viernes desde Argentina  Su nombre se debe a una tribu agricultora de Norteamérica. En nuestro país, comenzará a las 14.46 y durará tres horas y 18 minutos.

Este viernes  se podrá observar en el cielo un particular fenómeno astronómico: se trata de un eclipse penumbral de Luna llamado “luna de fresa”.

 

Ocurre cuando la Luna atraviesa la sombra de la Tierra, y se genera un efecto sobre ella que se puede apreciar a simple vista. En Argentina comenzará a las 14.46 y durará tres horas y 18 minutos.

 

También podrá verse desde gran parte de Asia, Europa, Australia, África y el sudeste de América del Sur.

 

Foto: Imagen ilustrativa

 

¿Por qué se llama Luna de fresa?

 

Su nombre surge de una tradición ancestral de los algonquinos, un grupo de nativos americanos. Para ellos, la última Luna llena de primavera era la señal para para cosechar fresa salvaje.

 

Estas tribus, principalmente cazadoras y agricultoras, son oriundas de Canadá, Estados Unidos y el norte de México. Se cree que fueron los primeros habitantes de Nueva York y lo que hoy conocemos como Brooklyn, Queens y Long Island.

 


Además tenés que leer:




Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
Cristina Kirchner se aplicó la vacuna rusa contra el coronavirus -  -
Política
Asaltan a repartidor y le pegan un tiro en la cara - Tras ser baleado, Sergio regresó hasta La Parrilla donde sus compañeros y su patrón llamaron a la policía. "No quiero trabajar más de noche", dijo la víctima a El Litoral  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus