https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.06.2020 - Última actualización - 16:04
13:51

Abraham propone un acercamiento de dirigentes a Vignatti...

¿Coalición política en Colón?

Este es un año electoral en el club y se dice que es muy posible que el actual presidente pretenda la continuidad. Algunos quieren el armado de un gobierno de consenso y el único grupo que continúa ofreciéndose como alternativa, por el momento, es el de Ricardo Magdalena.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Abraham propone un acercamiento de dirigentes a Vignatti... ¿Coalición política en Colón? Este es un año electoral en el club y se dice que es muy posible que el actual presidente pretenda la continuidad. Algunos quieren el armado de un gobierno de consenso y el único grupo que continúa ofreciéndose como alternativa, por el momento, es el de Ricardo Magdalena. Este es un año electoral en el club y se dice que es muy posible que el actual presidente pretenda la continuidad. Algunos quieren el armado de un gobierno de consenso y el único grupo que continúa ofreciéndose como alternativa, por el momento, es el de Ricardo Magdalena.

Hay algo que está claro en el mundo político de Colón: 1) que este año habrá elecciones (resta saber cuándo); 2) que la Agrupación Ricardo Magdalena es la que, por afuera del oficialismo, se está preparando para ser gobierno del club si es que los socios así lo deciden.


Mientras tanto, el oficialismo espera la definición de Vignatti. Y se sabe cuál es la postura del pope sabalero cuando se acercan estas definiciones. En algún momento “ungió” candidatos y en otros decidió asumir la responsabilidad sin deslindarla en otros. Por “h” o por “b”, Vignatti ha tenido preponderancia en el devenir político de Colón desde hace casi 30 años, puntualmente desde que inició su carrera como presidente a fines de 1992.


¿Qué hará Vignatti?, es una pregunta que nadie se anima a contestar rotundamente. Los hechos acontecidos a nivel general —con la pandemia— y particular —con la supresión de los descensos— han modificado el panorama que había hace 90 días. En algún momento, sobre todo después de la derrota en Paraguay, a Vignatti se le pasó por la cabeza la convocatoria inmediata a elecciones —dijo en un encuentro con la prensa en el predio que iba a ser en junio, o sea ahora—, pero la pandemia y la cuarentena relegaron aquélla idea hasta más adelante, probablemente en diciembre.


En ese entonces, Vignatti analizaba seriamente la posibilidad de no seguir en el club, aunque muchos se inclinaban por la postura en contrario. “Si desciende, apuesto todo lo que tengo a que sigue, arma un buen equipo e intenta la vuelta de inmediato, no se va a ir perdedor”, decían algunos cuando la situación del equipo se caía en la tabla de promedios.


El nombre de José Alonso se mencionaba como un posible sucesor. En varias oportunidades se lo consultó y su respuesta fue invariable: “Hoy estoy trabajando desde este lugar y el tiempo dirá de qué manera nos acomodamos”, sin confirmarlo pero tampoco descartarlo.


Ahora surgió una idea, que no se sabe si parte del propio Vignatti o de gente que se acercó en los últimos tiempos al presidente. Parte de la base de armar una lista que “aglutine” agrupaciones aunque no se puede hablar, de ninguna manera, de una lista de unidad. ¿Quiénes entrarían?, Gustavo Abraham y Luis Hilbert, quienes fueron oposición a Vignatti en las elecciones.


Abraham no lo confirmó pero dijo que “probablemente sí” se pueda intentar un frente común para el armado de la lista oficialista. El principal referente de Futuro Sabalero, la agrupación que acaba de cumplir sus 15 años de vida, se acercó en los últimos tiempos al máximo dirigente rojinegro y ha colaborado en algunas cuestiones, como por ejemplo la situación que vivieron los hinchas de Colón en Paraná (en ocasión de un partido con Patronato de inicio de campeonato) y el tema Brian Galván.


“Mi sueño es que se arme una lista de unidad, de consenso”, declaró Gustavo Abraham, quien dijo que “de todos modos, no me voy a cortar solo y voy a consultar con la gente de mi agrupación”. Se dice que la idea sería proponer una lista en la que se logre aunar a la mayor cantidad de sectores políticos del club.


A todo esto, volvieron a surgir versiones que daban cuenta de la posibilidad de que Víctor Godano esté con intenciones de lanzarse otra vez a la arena política (fue vice de Vega y luego se quedó al frente del club), pero en las últimas declaraciones que hizo el “Bicho” apenas si dejó deslizar que “una vez al mes nos juntamos pero hablamos de todo y no precisamente de volver a ser directiva”.


Muy diferente es la situación de la Agrupación Ricardo Magdalena, que también cumplió aniversario el 1 de este mes (7 años) y que viene participando de la vida política del club desde las elecciones de finales de 2013. Magdalena tiene totalmente decidido que se presentará con una alternativa de cambio, viene trabajando desde hace tiempo, reclutando gente, acercándose a los socios y planteándoles sus ideas además de escuchar las propuestas y reclamos de los simpatizantes sabaleros.


Aún en estos tiempos de pandemia y por la prohibición de las reuniones cara a cara, la Agrupación se las ingenió para llevarlas a cabo de manera virtual y continuaron trabajando activamente. Magdalena también tuvo acercamiento con Vignatti, hablaron en varias ocasiones, se le plantearon cosas al actual presidente y tiene a Ricardo Luciani como síndico por la minoría dentro de la dirigencia. Se recuerda también que Magdalena solicitó, a través de la sindicatura, que se den a conocer algunos datos e informes, sin respuesta positiva.


 

“Es descabellado lo que piensa Estudiantes con Zuqui. Hay que seguir negociando. Romper relaciones en el fútbol no es bueno para nadie”. Gustavo Abraham, en declaraciones a radio Sol.

 

La pregunta del “millón”: ¿quién tomará la decisión sobre el contrato de Facundo Garcés, el capitán de la reserva e integrante del plantel desde hace un tiempo?. Debería ser el secretario técnico, hoy puesto vacante en Colón.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Confirman seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia, ninguno en la ciudad -  -
Salud
Sólo en lo que va de julio, los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales - Complicaciones. Los peores escenarios para sofocar los incendios de pastizales es cuando se dan en áreas de bañados y cuando el viento sopla con fuerza, como en el último incendio en zona de countries -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas