https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.06.2020 - Última actualización - 20:57
15:28

En total hay más de 100 puestos

Santa Fe fortalece el control de rutas y pasos interprovinciales con Buenos Aires y Chaco

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con referentes de fuerzas federales para coordinar estrategias de trabajo conjunto.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



En total hay más de 100 puestos Santa Fe fortalece el control de rutas y pasos interprovinciales con Buenos Aires y Chaco Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con referentes de fuerzas federales para coordinar estrategias de trabajo conjunto. Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con referentes de fuerzas federales para coordinar estrategias de trabajo conjunto.

Autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe se reunieron este jueves con efectivos de fuerzas federales con asiento en la provincia para continuar fortaleciendo el control de rutas y pasos interprovinciales, en el marco de la pandemia Covid-19. El refuerzo de acciones conjuntas, indicaron, se lleva adelante en las vías que comunican con Chaco y Buenos Aires.


“Tenemos una mesa operativa de coordinación con fuerzas federales desde el inicio de la gestión. Funciona permanentemente y, en particular, como consecuencia de la pandemia. Eso hace que la agenda haya virado hacia el mejoramiento de los controles viales y accesos a ciudades. Todo en coordinación, en particular con Gendarmería, quien tiene mayor despliegue en la provincia, específicamente en las rutas”, explicó el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Germán Montenegro.


En consonancia, detalló que “tenemos más de 100 puestos de control en todo el territorio, algunos de ellos son realizados con fuerzas federales, particularmente los accesos desde Buenos Aires y la frontera con Chaco”.

 


Sobre esto último, añadió: “Los accesos desde Buenos Aires a Santa Fe están siendo fuertemente controlados a través de personal policial. De la misma manera, se han reforzado los procedimientos en la frontera con Chaco, donde la situación es particularmente sensible”.


Para cerrar, el funcionario remarcó que “además de las tareas vinculadas a la pandemia, la agenda de seguridad continúa de forma permanente. En esta mesa se coordina toda participación de las fuerzas federales, en funciones que complementan a la Policía de la provincia, principalmente en Santa Fe y Rosario, las dos ciudades más grandes”.


Temas:



Detectan un cambio en el sabor del agua en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona