https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.06.2020 - Última actualización - 16:19
16:02

Unifesp

Brasil pretende iniciar antes de julio las pruebas de la vacuna experimental contra el coronavirus

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Unifesp Brasil pretende iniciar antes de julio las pruebas de la vacuna experimental contra el coronavirus

Brasil pretende iniciar este mes la aplicación en 2000 personas de la dosis de una vacuna experimental contra la Covid-19 que fue desarrollada por la Universidad de Oxford con la empresa farmacéutica AstraZeneca, anunció este jueves una de las responsables del proyecto, de la Universidad Federal de San Pablo (Unifesp).



"Este es un proceso que debe ser muy rápido y por eso pretendemos comenzar el estudio durante este mes, nos falta la fecha exacta", dijo la responsable del Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales de la Unifesp.


Después del Reino Unido, Brasil fue seleccionado como uno de los lugares para probar la vacuna debido a que el país superó los 500.000 casos y los 32.000 fallecidos.
 

La Agencias Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) ya dio la luz verde para comenzar los trabajos.
 

La Unifesp coordina los trabajos para que la mitad de los voluntarios sean vacunados en Sao Paulo, epicentro del Covid en Brasil, y la otra en Río de Janeiro, el segundo foco de la enfermedad.
 

Según informó la Unifesp en un comunicado, el ensayo clínico en cuestión es un test de fase 3 para evaluar la eficacia del producto creado a partir de un virus que causa resfríos en chimpancés.

 

 

Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:



Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Área Metropolitana
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
Sucesos
Perotti recibe a Lifschitz y a una comitiva del Frente Progresista - El gobernador y su antecesor en el cargo, actual presidente de la Cámara de Diputados, volverán a encontrarse este martes. -
Familiares del ex secretario de los Kirchner vinculan el crimen a "un negocio local" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas