https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.06.2020 - Última actualización - 18:29
18:26

Feva

Se impulsó un programa de capacitación y desarrollo de vóley Argentino

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Feva Se impulsó un programa de capacitación y desarrollo de vóley Argentino

El vóley argentino no se detiene y en pleno receso de actividad en cuarentena impulsó un programa que apuntará a la captación y al desarrollo de jugadores y jugadoras en todo el país. Los dos cuerpos técnicos de las selecciones nacionales tomaron la base del Plan Escuelas Deportivas Argentinas de la Secretaría de Deportes de la Nación y adaptaron las necesidades de nuestro deporte.

 

Se trata de un plan estratégico ideado por las selecciones masculina y femenina de acuerdo a sus necesidades, luego de la evaluación de diferentes torneos de base, en la que se tomó nota por ejemplo de las necesidades de altura en cada rama.

 

La idea fuerza es la captación y el seguimiento, ofreciendo además escenarios de competencia organizada en todo el país.

 

El programa segmentará el país en 8 regiones con sus captadores. Pablo Rico en la rama masculina y Eduardo Rodríguez en la rama femenina estarán a cargo del monitoreo general, con la coordinación de Omar Grasso en la figura de Head Coach del proyecto.

 

Los 8 Captadores Regionales son los siguientes:

Metropolitana: Martín Portillo

Santa Fe: Leonardo Nocenti

Córdoba: Sebastián Fernández

Cuyo: Silvio Fernández

NOA: Diego Isa

Bonaerense: Juan Macció

NEA: Fernando Zapata

Patagonia: Tomás Torres

El proyecto avanza a paso firme y ya se realizaron reuniones con todas las federaciones del país, los captadores y entrenadores referentes, con la participación en cada caso de los cuerpos técnicos de selección argentina. La aceptación del plan fue total.

 

La idea, además de atender a la necesidad de agrandar la base de jugadores y jugadoras, focalizará en trabajar con el sistema educativo, sus escuelas, con las ligas independientes y el movimiento del vóley no federado de Argentina, para integrar al país en el movimiento de desarrollo.

 

Las claves serán el monitoreo, la derivación a clubes, a asociaciones y el mantenimiento del seguimiento en cada caso.

 

Uno de los grandes objetivos es lograr que existan un total de 62 Academias de Voleibol monitoreadas y en movimiento constante, con entrenadores designados a instancias de las sugerencias del movimiento del vóley argentino.


Temas:


Detectan 3 personas del edificio con pocos síntomas y serán hisopadas - Personal sanitario. Así llegaban para llevar a cabo los test en todos los departamentos.  -
Área Metropolitana
Reconquista: encontraron el cadáver de una adolescente que era buscada - Sede de la Unidad Regional IX en la ciudad de Reconquista. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas