https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.06.2020 - Última actualización - 05.06.2020 - 16:35
18:31

En la ciudad de Santa Fe

Lo condenaron a 12 años de prisión por abusar de una niña menor de edad

Así fue resuelto por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la capital provincial. Otro hombre fue absuelto por el beneficio de la duda.

El caso fue investigado por los fiscales María Celeste Minniti y Matías Broggi Crédito: Archivo El LitoralEl caso fue investigado por los fiscales María Celeste Minniti y Matías Broggi
Crédito: Archivo El Litoral

El caso fue investigado por los fiscales María Celeste Minniti y Matías Broggi Crédito: Archivo El Litoral



En la ciudad de Santa Fe Lo condenaron a 12 años de prisión por abusar de una niña menor de edad Así fue resuelto por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la capital provincial. Otro hombre fue absuelto por el beneficio de la duda. Así fue resuelto por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la capital provincial. Otro hombre fue absuelto por el beneficio de la duda.

Un hombre de 47 años identificado como Ángel Francisco Gómez fue condenado a 12 años de prisión por la autoría de delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de la hija menor de edad de la mujer que era su pareja.


La pena fue resuelta por unanimidad por el tribunal integrado por los jueces José Luis García Troiano (presidente), Héctor Gabriel Candioti y Luis Octavio Silva en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.


Gómez fue condenado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la convivencia y por ser encargado de la guarda)


Por otra parte, Gómez y otro hombre que también fue juzgado –cuyas iniciales son IL y tiene 75 años– fueron absueltos por el beneficio de la duda (in dubio pro reo) de la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por ser cometido por dos o más personas)


“Aguardaremos los fundamentos de la sentencia para analizar los motivos por los cuales el tribunal resolvió las absoluciones”, sostuvieron los fiscales y agregaron que “luego estudiaremos los pasos a seguir”

 

Convivencia


“La investigación de los hechos estuvo a cargo de la fiscal María Lucila Nuzzo, quien luego derivó el caso a la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas)”, recordaron los fiscales Minniti y Broggi.


Los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) agregaron que “la víctima, hija de la pareja de Gómez, sufrió abusos constantes por parte de este acusado que aprovechó la situación de convivencia con la niña para cometer los ilícitos”.


“En relación al otro acusado, fue investigado por haber abusado de la menor en un taller mecánico al que fue llevada por engaño por su padrastro – indicaron–, aunque el tribunal resolvió absolverlo por este hecho basándose en el principio del beneficio de la duda”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Un nuevo fallecido con coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Un fallo deja a Lázaro Báez cerca de la excarcelación -  -
Política
El Pozo: crece el asentamiento a fuerza de tiros y violencia -  -
Área Metropolitana
Santa Fe limita el ingreso a la provincia durante el fin de semana largo - La conexión con Entre Ríos, a través del Túnel Subfluvial, uno de los puntos de acceso a la provincia con más controles. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas