https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.06.2020 - Última actualización - 05.06.2020 - 16:09
19:37

Nuevas habilitaciones

Reuniones afectivas desde este fin de semana; bares, la próxima

Resta aún el decreto de Poder Ejecutivo, pero los encuentros familiares ya fueron anunciados por el gobernador. Las actividades deportivas terminarán de reglamentarse en los próximos días. Nación autorizó locales gastronómicos con hasta 50% de ocupación.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Nuevas habilitaciones Reuniones afectivas desde este fin de semana; bares, la próxima Resta aún el decreto de Poder Ejecutivo, pero los encuentros familiares ya fueron anunciados por el gobernador. Las actividades deportivas terminarán de reglamentarse en los próximos días. Nación autorizó locales gastronómicos con hasta 50% de ocupación. Resta aún el decreto de Poder Ejecutivo, pero los encuentros familiares ya fueron anunciados por el gobernador. Las actividades deportivas terminarán de reglamentarse en los próximos días. Nación autorizó locales gastronómicos con hasta 50% de ocupación.

Finalmente, el gobierno provincial decidió autorizar las “reuniones familiares o afectivas” con hasta diez personas en todo el territorio. Podrán ser a partir de este fin de semana; sábados, domingos y feriados, de 9 a 19, y en domicilios particulares. Así lo anunció el gobernador Omar Perotti después de reunirse con intendentes del Gran Santa Fe -entre ellos, Emilio Jaton- y del Gran Rosario. Sin embargo, resta conocer todavía el decreto respectivo en el que quedarán plasmados los demás detalles.


Como lo anticipara El Litoral, dicha norma -estaría firmada en la tarde de este viernes- incluirá un “criterio de cercanía”. Esto implicará que la circulación para el encuentro familiar podrá darse entre las localidades que pertenezcan a un mismo conglomerado (Gran Santa Fe y Gran Rosario). Fuera de ellos, en el resto de la provincia, deberá respetarse una distancia de veinte kilómetros. 


Como se dijo, las reuniones deberán ser de hasta diez personas y con las recomendaciones sanitarias conocidas.


Gastronómicos y bares

 

En otro orden, mediante la resolución administrativa 968/2020, el gobierno nacional habilitó este viernes la apertura con público de los bares y restaurantes en todo el territorio provincial. Hasta aquí, sólo estaban autorizados a funcionar mediante el sistema “tomar y llevar”. 


A partir de esta nueva disposición nacional, podrán volver a abrir sus puertas, aunque con limitaciones. Según consta en la disposición del gobierno central, “será con la modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los comensales, los que deberán concurrir por sus propios medios, pudiendo ocuparse simultáneamente hasta un máximo del 50% de la capacidad de los locales”. Asimismo, se deberán arbitrar las medidas para desinfectar el calzado de los asistentes, y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas, y al cierre. Además, será obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón de parte del personal de cada local. 


Como en todos los casos, ahora la provincia debe emitir su propio decreto para refrendar la decisión de la Nación. Ello sucedería este fin de semana, por lo que las aperturas de darían recién a partir del lunes.

 

 

Actividad física


En el caso de las actividades físicas, Perotti anunció que se autorizarán, siempre que sean individuales y sin contacto físico. En el caso de actividades a realizarse en clubes, también deberán someterse a los protocolos respectivos y según las instalaciones disponibles. Se incluyen entre las posibilidades: atletismo, arquería, tiro, kayak, remo individual, marcha atlética, golf, tenis, bochas, paleta, equitación y ciclismo no grupal.


Desde el lunes la provincia comenzará a recibir los protocolos para abrir bares, restaurantes, clubes y gimnasios, los que podrían habilitarse desde el miércoles de la semana próxima. 


Visitas en la ciudad


El intendente Emilio Jatón informó, a través de su cuenta de Twitter, que este fin de semana estarán permitidas las visitas a familiares y afectos, entre las 9 y las 19. También, las caminatas recreativas bajo la misma modalidad que el sábado y domingo pasado.

 


Temas:


Confirman seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia, ninguno en la ciudad -  -
Salud
Sólo en lo que va de julio, los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales - Complicaciones. Los peores escenarios para sofocar los incendios de pastizales es cuando se dan en áreas de bañados y cuando el viento sopla con fuerza, como en el último incendio en zona de countries -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas