https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.06.2020 - Última actualización - 22:17
22:13

Lo acusan de “banalizar la tragedia”

La DAIA rechazó los dichos de Zaffaroni, que comparó a los medios con el partido de Hitler

La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, rechazó este jueves los dichos del ex miembro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, quien expresó que "los medios de comunicación son un partido único como el de Hitler". 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Lo acusan de “banalizar la tragedia” La DAIA rechazó los dichos de Zaffaroni, que comparó a los medios con el partido de Hitler La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, rechazó este jueves los dichos del ex miembro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, quien expresó que "los medios de comunicación son un partido único como el de Hitler". 

"La entidad se ve nuevamente en la obligación de condenar toda comparación que banalice la tragedia del Holocausto, más aún si quien las transmite, es un conocedor, en profundidad, del Derecho argentino, que debiera velar por el derecho a la libertad de expresión, justamente a pocas horas del Día del Periodista", señaló la DAIA. 

 

Según consideró, "si cualquier desacuerdo o crítica se lo asimila al plan de violación sistemática de los derechos humanos que implicó el genocidio perpetrado por el Régimen nazi, se perderá el verdadero sentido de esa tragedia". 

 

En un comunicado firmado por su presidente, Jorge Knoblovits, y su secretario, Alejandro Zuchowicki, agregó: "La DAIA reitera que estas prácticas no hacen más que vaciar de contenido y razón de ser, los mensajes que se transmiten a la sociedad". 

 

Este jueves, Zaffaroni dijo que "los medios cumplen la función de un partido único, son un partido único, como el de Hitler". 

 

"Los monopolios mediáticos crean realidad, nosotros no sabemos lo que pasa por vía directa, lo sabemos por ellos", afirmó el ex juez de la Corte en declaraciones radiales. 

 

Con información de NA. 




Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Área Metropolitana
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
Sucesos
Perotti recibe a Lifschitz y a una comitiva del Frente Progresista - El gobernador y su antecesor en el cargo, actual presidente de la Cámara de Diputados, volverán a encontrarse este martes. -
Familiares del ex secretario de los Kirchner vinculan el crimen a "un negocio local" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas