https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.06.2020 - Última actualización - 22:48
22:45

Sin control

El coronavirus ya afecta al 75% de las localidades brasileñas

El Covid-19 llegó al 75% de los municipios brasileños, en comparación con solo el 8,5% de las ciudades del país que registraba la enfermedad hace dos meses, informó el Ministerio de Salud el jueves, en una profundización del virus respiratorio que ya ha dejado más de 32.500 muertos en el país.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Sin control El coronavirus ya afecta al 75% de las localidades brasileñas El Covid-19 llegó al 75% de los municipios brasileños, en comparación con solo el 8,5% de las ciudades del país que registraba la enfermedad hace dos meses, informó el Ministerio de Salud el jueves, en una profundización del virus respiratorio que ya ha dejado más de 32.500 muertos en el país. El Covid-19 llegó al 75% de los municipios brasileños, en comparación con solo el 8,5% de las ciudades del país que registraba la enfermedad hace dos meses, informó el Ministerio de Salud el jueves, en una profundización del virus respiratorio que ya ha dejado más de 32.500 muertos en el país.

Más de 4.170 de los 5.570 municipios brasileños han registrado casos de la enfermedad hasta el 2 de junio, frente a los 471 a principios de abril, después de que el Covid-19 se extendió desde las regiones metropolitanas a ciudades más pequeñas.

 

El brote ha avanzado rápidamente en las últimas semanas, convirtiendo a Brasil en el segundo país del mundo con más casos confirmados de Covid-19, con casi 600.000 infectados, solo por detrás de Estados Unidos.

 

A pesar de la aceleración de la enfermedad, varios gobiernos municipales y estaduales brasileños han anunciado planes para aflojar las medidas de distanciamiento social ante la presión económica causada por la interrupción de las actividades.

 

El ministerio también anunció el jueves una inversión adicional de 1.200 millones de reales (unos 290 millones de dólares) para establecer centros para combatir la enfermedad en los municipios, como parte de un nuevo enfoque destinado a anticipar el tratamiento de personas con síntomas.

 


Parte de los fondos se asignarán especialmente a centros en comunidades pobres y barrios marginales en 196 ciudades, atendiendo a una población estimada de 17 millones de personas, según el ministerio.


Temas:


12 fallecidos en dos semanas por siniestros viales en Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas