https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.06.2020 - Última actualización - 9:47
9:29

Tras los reclamos por la falta de preparación para Tokio

Los deportistas olímpicos podrán volver a entrenar

Si bien falta la comunicación oficial y conocer los detalles, los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos y quienes están en la búsqueda podrán entrenar otra vez.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Tras los reclamos por la falta de preparación para Tokio Los deportistas olímpicos podrán volver a entrenar Si bien falta la comunicación oficial y conocer los detalles, los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos y quienes están en la búsqueda podrán entrenar otra vez.

Después de que Delfina Pignatiello anunciara que estaba pensando en no participar de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a que no podía entrenar y prepaparse de la manera correspondiente para afrontar la cita más importante para los deportistas, llegó la respuesta y la buena noticia para los atletas argentinos.

 

“Nos comunicaron que esto iba a salir. Lo que estamos esperando es que salga la resolución que habilite a los 143 atletas y, adicionalmente, a quienes están a la espera de la clasificación”, aseguró Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

 

Werthein expresó que “los chicos hace mucho tiempo que están parados, tienen que volver a readaptarse y, cuidándolos, tienen que volver a trabajar”.

 

Tenés que leer

 

 

Ahora, resta conocer el alcance de la resolución y en qué consistirán los permisos para que los deportistas puedan volver a entrenar. Se especula que una de las alternativas es que se les otorgue un permiso para que se trasladen a aquellas provincias que no tienen coronavirus y tienen permitidas las actividades deportivas.

 

Habrá que saber, además, si la medida alcanza a los deportes individuales debido a que Argentina tiene clasificados a Tokio a los seleccionados de fútbol (masculino), básquet (masculino), hockey (masculino y femenino), handball (masculino), rugby (masculino) y vóley (masculino y femenino).

 

Debido a la pandemia de coronavirus, los Juegos Olímpicos se postergaron este año y se desarrollarán el año que viene del 23 de julio al 8 de agosto.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Autorizan aumentos en los productos de la canasta básica y otros -  -
Economía
En la Municipalidad "no entienden" los motivos del paro -  -
Área Metropolitana
Santa Fe retornará a las escuelas "escalonadamente" desde agosto -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas