https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.06.2020 - Última actualización - 14:02
14:01

La tormenta Cristóbal azota todo el sureste de Mexico con lluvias intensas

Chiapas, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Veracruz mantienen precipitaciones torrenciales, inundaciones en zonas bajas, además de fuertes ráfagas de viento.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



La tormenta Cristóbal azota todo el sureste de Mexico con lluvias intensas Chiapas, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Veracruz mantienen precipitaciones torrenciales, inundaciones en zonas bajas, además de fuertes ráfagas de viento.

La depresión tropical Cristobal continúa desplazándose este viernes hacia el norte sobre Campeche y el occidente de Yucatán; durante la noche, ingresará al Golfo de México con dirección a Estados Unidos, donde se podrá intensificar nuevamente a tormenta tropical.

 

Esta viernes por la mañana Cristobal se localizó en tierra a 90 kilómetros (km) al sureste de Champotón, Campeche, y a 125 km al sur-sureste de Campeche, Campeche. Se desplaza hacia el norte-noreste a 11 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene zona de vigilancia debido a que el sistema mantendrá el temporal de lluvias de puntuales intensas a torrenciales en zonas de Chiapas, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, y de fuertes a muy fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz.

 

Las lluvias se acompañarán de viento con rachas de 60 a 75 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y de 60 a 70 km/h en las costas de Tabasco y el sur de Veracruz.

 

 

Se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura, la posible formación de trombas marinas en las costas de Quintana Roo y Yucatán, y el incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 centímetros (cm) en el litoral de Quintana Roo y Yucatán.

 

Ante esta situación, especialistas recomiendan a la población extremar precauciones por las precipitaciones, que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

 

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el occidente y centro de país provocará lluvias fuertes.

 

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur y Sonora, y con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango y Guanajuato.

 




Piden indagatorias para los acusados por los incendios -  -
Sucesos
La Corte ordenó crear el Comité de Emergencia Ambiental para detener los incendios en el Delta -  -
Política
Incendios forestales: promueven acciones preventivas y de monitoreo - Los incendios forestales en Rincón, ocurrieron el mismo día que los de las islas entre Santo Tomé y Santa Fe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas